Llegará a los concesionarios este otoño

Nuevo BMW iX3 2021 actualizado con novedades estéticas y más equipamiento

El BMW iX3 se pone al día con varias novedades en el plano estético y más equipamiento
Nuevo BMW iX3 2021 actualizado con novedades estéticas y más equipamiento
Javier Jimenez
Javier Jimenez
El BMW iX3 renueva su imagen exterior con una serie de novedades que resaltan el carácter deportivo y eléctrico del vehículo. La actualización también trae mejoras de equipamiento. Su puesta de largo tendrá lugar en el próximo Salón de Múnich.

Después de un año y medio de vida, el BMW iX3 recibe su primer lavado de cara. Los principales cambios se centran en el apartado estético y el equipamiento del coche. Con esta actualización, el modelo alemán recibe las principales señas de identidad que hemos podido ver en los nuevos BMW X3 y X4. Las medidas del todocamino eléctrico siguen siendo las mismas: 4,73 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,67 metros de alto. A esto hay que añadir una distancia entre ejes de 2,86 metros y un maletero de 510 litros.

BMW iX3 2022

El frontal del coche presenta una mirada más madura que se materializa con una parrilla negra de mayor tamaño, unos faros 10 mm más afilados y un paragolpes delantero de nueva factura. Por su parte, la zaga recibe unos nuevos grupos ópticos tridimensionales con tecnología LED. El look exterior se completa con una serie de elementos de diseño que remarcan la naturaleza eléctrica del modelo. Entre ellos, unas inserciones en color azul que lucen sobre los paragolpes delantero y trasero.

El SUV germano está equipado de serie con el paquete deportivo M de la marca que añade nuevas opciones de llantas aerodinámicas de 19 o 20 pulgadas, faros LED adaptativos y luces láser como opción.

BMW iX3 2022

El renovado BMW iX3 estrena un nuevo panel de instrumentos digital de 10,25 pulgadas que incluye la última evolución del sistema «BMW Live Cockpit». Sobre el salpicadero también se actualiza la pantalla del sistema de infoentretenimiento que, en este caso, es de 12,3 pulgadas de serie. La consola central recibe una nueva disposición de los interruptores dedicados a la gestión del climatizador. Embellecedores de aluminio en acabado oscuro o nuevos asientos deportivos con tapicería Sensatec forman parte del equipamiento de serie.

No hay cambios a nivel mecánico. De esta manera, el BMW iX3 continúa estando propulsado por un motor eléctrico situado sobre el eje trasera que es capaz de entregar 286 CV y 400 Nm de par máximo. Esta configuración mecánica permite al todocamino eléctrico germano acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h.

BMW iX3 2022

Este sistema se alimenta de la energía almacenada en una batería de iones de litio ubicada bajo el piso del habitáculo que ofrece una capacidad de 74 kWh. Con una sola carga, el BMW iX3 es capaz de recorrer hasta 461 kilómetros de distancia según el ciclo WLTP. A bordo, encontramos un nuevo cargador más potente que admite conexiones en puntos de carga rápida de hasta 150 kW. De esta manera, el todocamino eléctrico tan solo necesita estar 10 minutos enchufado a la red para poder recorrer 100 kilómetros de distancia.

En el momento del lanzamiento, el BMW iX3 llegará asociado a dos niveles de equipamiento: Inspiring e Impresionante. El primero incluye pintura metálica, suspensión adaptativa, operación automática del portón trasero, techo panorámico de vidrio, asientos ajustables eléctricamente, volante deportivo de cuero, paquete de almacenamiento y un sistema de control de clima automático de tres zonas con función de precalentamiento y preacondicionamiento. El segundo añade llantas de aleación ligera de 20 pulgadas, acristalamiento acústico, tapizado de cuero Vernasca, BMW Head-Up Display, sistema de sonido envolvente Harman Kardon y BMW IconicSounds Electric.

La presentación oficial del renovado BMW iX3 tendrá lugar durante la celebración del próximo Salón de Múnich que abrirá sus puertas entre el 7 y el 12 de septiembre. Su línea de producción estará en las instalaciones de BMW en Shenyang (China). El libro de pedidos ya está abierto.

 

BMW Eléctricos de BMW

BMW Eléctricos de BMW

Lo sentimos, no existen fotos de ésta categoría