Más asequible

Fisker está trabajando en un nuevo coche eléctrico

fisker emotion 2019
Fisker está trabajando en un nuevo coche eléctrico
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El CEO de Fisker, Henrik Fisker, ha confirmado estar trabajando ya en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico más asequible, tanto por precio como por prestaciones.


Fisker es un fabricante de automóviles americano, reconocido mundialmente por sus espectaculares diseños y sus innovaciones a nivel tecnológico y mecánico. Ahora, el popular diseñador Henrik Fisker, CEO de la compañía, ha confirmado que el objetivo es consolidarse en la industria con un mayor volumen de negocio y que, para conseguirlo, está trabajando ya en el desarrollo de un nuevo coche eléctrico.

Este nuevo coche eléctrico se situaría como el modelo más asequible y de acceso a la gama Fisker, es decir, en un escalón inferior al Fisker EMotion, un sedán deportivo eléctrico que presentó su versión definitiva en el pasado Consumer Electronics Show de Las Vegas. Está previsto que el Fisker EMotion alcance los 650 kilómetros de autonomía con una potencia de 780 caballos y una tecnología que aceptará nivel 4 de conducción autónoma.

Con semejante despliegue tecnológico y de prestaciones, el precio del Fisker EMotion rondará los 100.000 euros, por lo que no será apto para todos los bolsillos. Precisamente por este motivo, Fisker está trabajando ya en un modelo mucho más asequible que acerque la marca al gran público y no solo a unos pocos privilegiados.

Fisker EmotionAunque Fisker no ha revelado muchos más detalles sobre el nuevo vehículo eléctrico en el que están trabajando, sí que sabemos que no llegará al mercado hasta antes de 2020 y que el precio de salida se situará en torno a los 32.000 euros, aunque habrá diferentes opciones de acabado que podrían hacer variar esta cifra. Por otro lado y aunque Fisker también trabaja en ello, es previsible que el modelo no pueda contar con baterías de estado sólido.

Con este nuevo anuncio y una vez que se pongan a la venta sus modelos eléctricos, Fisker puede convertirse en un duro rival para Tesla.