Ford Ecosport 1.5 TDCi: El todocamino global

El segmento de los todo camino urbanos está de moda y los planes de Ford pasan por participar en él. Para ello, ha diseñado este modelo basado en el Fiesta.


 

Ford Ecosport 1.5 TDCi

  • 17.500€
  • 90 CV
  • 160 km/h
  • 4,6 l/100 km
  • 4,24 m de largo

La Gama

En Europa sólo estará disponible con un motor diesel y otro de gasolina. Además, en España únicamente se ofrecerá con un acabado, denominado Titanium. No existen versiones de tracción total ni hay posibilidad de equipar cambio automático.

MODELO Combustible Potencia PRECIOS (desde)*
1 G 125 CV 17.500€
1.5 TDCi D 90 CV 17.500€

En Europa, el nombre de Ecosport es completamente desconocido pero, en realidad, se trata de un todo camino urbano que se comercializa, en Sudamérica, desde 2003. El vehículo de estas imágenes corresponde a su segunda generación y, a diferencia de la primera, será un modelo global, es decir, que se venderá en todo el mundo prácticamente sin variaciones. Cuenta con una llamativa carrocería, de 4,24 m de largo, en la que lo primero que llama la atención es su portón trasero que, en vez de bascular hacia arriba para abrirse, lo hace hacia el lado izquierdo. Además, en él se ubica la rueda de repuesto para darle una apariencia más off-road.

Cómpralo por… Agrado de conducción, diseño exterior, relación precio/equipamiento.

No lo compres por… Gama muy reducida, apertura del portón trasero incómoda, no puede llevar navegador.

Resulta suficiente… El Ecosport dispone de un motor de gasolina 1.0 EcoBoost de 125 CV y de un diesel 1.5 TDCi de 90 CV, en ambos casos con cambio manual de cinco velocidades. A priori, podría parecer que el segundo de ellos no desarrolla la suficiente potencia como para mover con soltura un vehículo de 1.384 kg pero, en realidad, ofrece una respuesta agradable y un rendimiento más que aceptable desde apenas 1.400 rpm; todo con un consumo que, en la práctica, ronda los 5,9 l/100 km, lo cual está muy bien. Además, el Ecosport cuenta con una firme suspensión que, sin llegar a ser incómoda, mitiga los balanceos de la carrocería.

Esto me suena, y mucho. El salpicadero del Ecosport es muy parecido al del Fiesta y, como el de este, cuenta con una calidad correcta -aunque emplea plásticos duros- y un diseño moderno en el que destaca la aglomeración de botones en la consola central y la mejorable ubicación del climatizador -demasiado abajo-. La habitabilidad es buena y el respaldo posterior se regula en 3 posiciones, dando lugar a un maletero cuya capacidad oscila entre los 310 y 375 l.

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