Ford Focus 1.5 Ecoboost: Así va

Si quieres un Ford Focus deportivo, pero con una estética discreta y un consumo razonable, esta opción por debajo de la versión ST resulta altamente recomendable.


LO MEJOR Y LO PEOR

+ Comportamiento excelente, rendimiento del motor.

– Plazas traseras normales, se parece mucho al anterior.

Hay que fijarse en el morro del nuevo Ford Focus –con una atractiva parrilla cromada y unos faros afilados– para apreciar con claridad los cambios de esta nueva edición del compacto americano.

Por dentro, Ford ha decidido simplificar los botones del salpicadero e incluir una pantalla táctil de 8´´ que aglutina las funciones del climatizador, teléfono, navegador… La calidad percibida es buena, y la postura de conducción resulta muy cómoda gracias a los amplios ajustes de volante y asiento. En cuanto al espacio en la parte trasera, el hueco para las piernas es sólo normal teniendo en cuenta su longitud –4,35 m– y el maletero alcanza los 363 l.

Construido sobre la plataforma global C, que también incluye al C-MAX y Grand C-MAX, el apartado dinámico es en el que más destaca el nuevo Focus. Con ligeros retoques en el eje delantero –más rígido–, amortiguadores y respuesta de la dirección eléctrica, se muestra ágil en carreteras de curvas y cómodo en autopista. Es un coche de reacciones seguras con cierto tacto deportivo.

En lo referente al motor, la respuesta es buena en toda la banda de revoluciones, aunque da lo mejor de sí entre 1.500 y 5.000 rpm. Si tienes ‘fobia’ al gasóleo, este es el Focus correcto.

Active Park Assist: Gracias a unos sensores, el Ford Focus es capaz de localizar espacios de aparcamiento y guiar al vehículo mientras el conductor controla el acelerador y freno. Cuesta 600 euros.

Ford Focus: 1.5 EcoBoost
Precio: 24.475e
Motor: Gasolina 1.5 4 cil. en línea, turbo; 182 CV a 6.000 rpm.
Cambio: Manual de seis velocidades.
Tracción: Delantera.
Prestaciones: 0 a 100 km/h en 8,6 seg.; vel. máx.: 224 km/h.
Consumo: 5,9 l/100 km. Peso: 1.148 kg.

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