Vehículo: Ford Focus 1.0 EcoBoost 125 CV Titanium.
Fecha de compra: Noviembre de 2012.
Concesionario: Romacar ABS, en Barcelona.
Problema: Avería en el motor.
Qué pasó: Mi Ford Focus sólo tiene dos años y 42.000 km y se ha averiado el motor debido a la rotura incomprensible de un manguito. La cuestión es que: primero, resulta que el coche ya no está en garantía -terminó hace un mes- y, segundo, no pasé la revisión del segundo año en un concesionario oficial de Ford sino en un taller más cercano a mi domicilio, especialista en Ford, ya que anteriormente formó parte de su red. Como era de esperar, Ford se desentiende de asumir el coste del arreglo, indicando que al no haber pasado la revisión con ellos no pueden ayudarme. Pero yo creo que la rotura de un tubo de goma o plástico prematuramente no tiene nada que ver con el mantenimiento que se haya realizado al coche, que principalmente se basa en la reposición de líquidos y el cambio de filtros… no de manguitos. Además, me he informado en Internet y resulta que este motor ya tiene antecedentes de este tipo hasta el punto de que Ford ha ‘mejorado’ dicho tubo para evitar más roturas. ¿Podéis ayudarme?
Qué dice la marca: El departamento de comunicación de Ford nos ha explicado que se ha llegado a un acuerdo entre el concesionario y Jordi.
Qué dice el lector: Al final, he llegado a un trato con el concesionario y voy a cambiar el coche por uno nuevo a estrenar. Así me evito tener que pagar la reparación de golpe -casi 5.000 euros- y estreno coche. Muchas gracias por todo a Autofácil.