
Estética nueva y motor potenciado
Este motor de 2.5 litros ya lo equipaba el Focus ST de 225 CV pero potenciado hasta los 300 CV, pero se ha revisado para esta versión aún si cabe más racing. En teoría, el nuevo Focus RS podría pasar de 0 a 100 Km/h en 6 segundos, una cifra aterradora para un compacto.
La estética del nuevo modelo es bastante agresiva, posee unas enormes entradas de aire bajo los faros y en el capó se han incorporado salidas de aire del vano motor. Las vías se han ensanchado para favorecer un paso de rueda más ágil y se ha incluido un enorme alerón trasero que afianza la rabiosa imagen del RS. Un escape de doble salida y llantas de 19 pulgadas completan el estilo racing del nuevo juguete de Ford.
El nuevo Focus RS incluye un diferencial autoblocante fabricado por Quaife y un sistema especial de alineación de las ruedas delanteras para controlar los 300 Cv prometidos por la marca. Sus rivales directos , el Subaru Impreza WRC o el Mitsubishi Lancer Evolution, son los únicos coches del segmento que rozan los 300 Cv capacitados para competir con el RS.
El RS entrega los 305 CV a 6.500 revoluciones y es capaz de mantenerlos hasta los 7.500 CV durante 3 segundos. Si pasas más de tres segundos en la parte roja del cuentavueltas el motor se autoregula a 6.500 vueltas.
La caja de cambios es manual de seis velocidades y el consumo es de 9.5 litros a los 100 Km. Otro dato revelador es que la carga aerodinámica se ha implementado en un 26 % más que el Focus ST.
6 airbags, climatizador bizona, conexión Bluetooth, toma USB, asientos tipo bacquet de cuero calefactables y un control de aparcamiento trasero son parte del equipamiento de serie.
Según Josh Capito, director europeo de vehículos deportivos de Ford:
-No dudamos de nuestra capacidad para mejorar las reconocidas cualidades del Focus y crear un modelo todavía superior al ST anterior» afirma Jost Capito, director europeo de la línea de vehículos de altas prestaciones de Ford Europa y responsable de la anterior generación del ST y del Ford Fiesta ST.
-Ahora estamos ejecutando un riguroso trabajo de pruebas técnicas y puesta a punto en una amplia variedad de carreteras, incluyendo el circuito más exigente del mundo; el «Green Hell» (infierno verde), también conocido como Nürburgring Nordschleife».
El Focus Rs ya está a la venta desde 33.795 y estará disponible en 3 colores: Blanco sólido de serie, Azul racing metalizado (300 euros) y el Verde eléctrico de las fotos (1200 euros).





