focus1 5

Ford Focus RS Option Pack: radical y ‘europeo’

Ford ha presentado el añadido Option Pack para el Focus RS que se comercializa en Europa: es más radical e incluye un diferencial autoblocante delantero.


No hace nada más que unos días te anunciábamos que Ford despediría al Focus RS de la generación actual por todo lo alto con el ofrecimiento de un paquete deportivo que mejoraba sus prestaciones y que lo convertía en un coche todavía más radical de lo que ya es de por sí. Su nombre era Limited Edition y lo peor de todo es que en Europa ni siquiera teníamos la opción de verlo por la calle, pues tan solo estará disponible para Norteamérica. Sin embargo, Ford no ha querido dejar a los ´petrolheads´ del viejo continente sin su edición especial del Focus RS y permitirá adquirirlo próximamente con el kit Option Pack.

En el plano estético, el Ford Focus RS Option Pack se diferencia a través de un color de carrocería Nitrous Blue. Éste va acompañado de diversas partes pintadas en negro mate, como el spoiler posterior -con un distintivo específico en ambos laterales-, las carcasas de los espejos retrovisores laterales o el techo. Las llantas de aleación son forjadas y tienen un tamaño de 19 pulgadas; además, incorporan un logo identificativo y van ´forradas´ de unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2. Además, llaman poderosamente la atención unas pinzas de freno Brembo, mientras que en su habitáculo destacan unos baquets calefactables firmados por Recaro.

Interior Ford Focus RS Option Pack

Pero como puedes imaginar, lo mejor de este Ford Focus RS Option Pack es cómo se mueve. Su rendimiento ha sido incrementado a través de un diferencial autoblocante Quaife para el eje delantero que evita los subvirajes -que el coche se ´vaya´ de morro al trazar una curva a alta velocidad, permitiendo así un paso por curva más rápido y efectivo- gracias a una distribución óptima del par motor -envía la fuerza a la rueda con mayor capacidad de tracción-. Como la versión ´estándar´, también incluye tracción a las cuatro ruedas con control vectorial de par, el modo de conducción ´Drift Mode´ y una caja de cambios manual de seis velocidades.

Al igual que ocurre con su homólogo yanqui, esta variante especial no sufre modificaciones mecánicas con respecto al modelo de serie. Esto significa que bajo el capó esconde un propulsor de gasolina turboalimentado EcoBoost de 2.3 litros que entrega una potencia de hasta 350 CV y un par motor máximo de 470 Nm.

Trasera Ford Focus RS Option Pack

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.