Una variante del Focus, en comparación con el actual 2.0 EcoBoost de 250 CV es ligeramente más lento, obviamente, con 8,1 segundos en el 0 a 100 km/h del TDCi frente a los 6,5 segundos del EcoBoost, pero con el que también se pueden recorrer hasta 600 km más con un depósito; y es que el nuevo Focus ST TDCi tiene una autonomía de casi 1.500 km, frente a los poco más de 900 km del gasolina.
Lo que no cambia es el estilo deportivo y agresivo que caracteriza a esta generación frente a ls previas, con un frontal más bajo y ancho, un nuevo capó motor dinámicamente esculpido, faros más finos y luces de niebla rectangulares. El kit deportivo de la carrocería incluye faldones laterales en el color de la carrocería y elementos de difusor a ambos lados del escape, y un alerón de techo trasero optimizado para prestaciones aerodinámicas. Además, todos los nuevos Focus ST, está disponible en carrocería cinco puertas como familiar –Sportbreak– presentan luces traseras centrales dobles hexagonales.Los precios de los Focus ST y que ya están disponibles en los concesionarios son los siguientes:
Focus ST 5 p 2.0 EcoBoost 250 CV | 32.875 euros |
Focus ST 5 p 2.0 TDCi 185 CV | 33.325 euros |
Focus ST Sportbreak 2.0 EcoBoost 250 CV | 33.825 euros |
Focus ST Sportbreak 2.0 TDCi 185 CV | 34.275 euros |