La fábrica de Ford situada en Amussafes (Valencia) fue una de las primeras del fabricante en Europa. Inaugurada en 1976, las actividades de manufactura de automóviles y motores han producido más de 12 millones de vehículos y 16 millones de motores, y está entre los mayores exportadores de la industria en España. De Almussafes salen cada año cerca de 400.000 vehículos y el Ford Kuga representa cerca del 50% de la producción de vehículos de Valencia.
Ahora, Ford acaba de garantizar el futuro a medio plazo de la fábrica valenciana al confirmar una inversión de más de 750 millones de euros para la producción de la próxima generación del Ford Kuga, que llegará en 2019 como una de las grandes apuestas de la marca norteamericana para continuar con su crecimiento dentro del segmento SUV que, por su parte, sigue ascendiendo mes a mes en los niveles de venta. Las ventas europeas del Ford Kuga, en lo que va de año, alcanzan las 126.900 unidades y suponen una mejoría del 22% con respecto a 2016.
La inversión anunciada ayudará también, obviamente, a fortalecer el empleo en Ford Valencia, donde actualmente trabajan unas 8.000 personas. «Esta importante inversión, de más de 750 millones de euros, reafirma de la manera más clara nuestro firme compromiso con la región de Valencia y con España como uno de nuestros centros de fabricación más importantes en Europa», ha dicho Steven Armstrong, Presidente y CEO, de Ford Europa, Oriente Medio y África.
Adicionalmente al Ford Kuga, Valencia es el único productor de los modelos Tourneo Connect y Transit Connect, así como toda la gama de los modelos Ford Mondeo, S-MAX y Galaxy. Valencia fabrica más modelos y más volumen de vehículos que cualquier otra planta de Ford en Europa. Cerca del 90% de la producción de los vehículos producidos en Valencia son exportrados a más de 75 paises de todo el mundo, incluyendo los Estados Unidos.
«Con las inversiones realizadas en los últimos años, nuestra planta de Valencia es una de las más moderna y eficientes de Europa y, con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados. Supone además una inyección de confianza adicional para nuestros trabajadores, cuyo compromiso nos ha ayudado a convertirnos en un referente en la fabricación, no en vano somos la planta española que más vehículos diferentes produce y exporta», comentó Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Ford Iberia.