► 28.000e (4.658.808 pta) ► 140 CV ► 188 km/h ► 5,9 l/100 km
Base: ABS, ESP, siete airbags, elev. eléct., cierre centr., dirección asistida, climatizador, ordenador de a bordo, control de velocidad, faros antiniebla y bixenón**, espejos eléctricos, luces y limpiaparabrisas aut., radio CD MP3, toma USB, Bluetooth, llantas de 17″…
«Como coche polivalente, es ideal»
Por fuera… «Me parece un coche que, a pesar de sus líneas sencillas, resulta moderno y personal. Algo que me resulta muy práctico es el portón trasero automático -600e-: basta pasar el pie por debajo del paragolpes posterior para que se abra de forma eléctrica. Además, con este acabado Titanium, viene con todo: cristales oscurecidos, barras de techo, detalles cromados, faros bixenón…».
Por dentro… «La accesibilidad es francamente buena. Sus asientos son cómodos y se adaptan pefectamente a la espalda y las piernas. La parte trasera es bastante amplia, mientras que el maletero lo considero suficiente, sobre todo por su altura. El cuero -1.600e- le da apariencia de coche de alta gama; sin embargo, el navegador, aunque es de manejo sencillo, ofrece una pantalla pequeña y un funcionamiento lento; no pagaría los 1.100 euros que cuesta. Todo lo contrario que el ordenador de a bordo, que me parece muy completo».
… y en marcha «Además de ser muy cómodo en viajes largos, el Kuga también se puede usar sin problemas por pistas, debido a su altura respecto al suelo. Tengo entendido que este coche deriva del Focus… y eso se nota por su comportamiento en carretera: a pesar de su peso y altura, me resulta estable, muy seguro, con muy buen agarre y sin reacciones extrañas. Además, los frenos, el cambio y la dirección son muy agradables de manejar. Me ha sorprendido la tecnología que lleva, como la luz adicional que, de noche, se enciende al girar el volante para alumbrar las curvas o el sistema que te avisa si te sales del carril… pero que es útil sólo en autopista, porque en carretera llega a ser un incordio. En cuanto al motor, es más que suficiente para este Ford por prestaciones, empuje, rapidez para adelantar… pero el consumo me ha parecido algo elevado: en autovía, y sin rebasar los límites, ronda los 7,8 litros… y en ciudad me ha costado bajar de 10 l/100 km. Con todo, nunca he podido superar los 700 km de autonomía con un depósito.»
¿Lo comprarías?…»Sí, porque es un vehículo muy completo para carretera y pistas, o para usar a diario o para viajar… y todo a cambio de un precio razonable».