La marca del óvalo acaba de dar luz verde a los pedidos del nuevo Ford Kuga, modelo con el que la marca estadounidense saca pecho, pues fue el híbrido enchufable más vendido en Europa en 2023 -marca que logró por tercer año consecutivo-. Así las cosas, Ford se prepara para el lanzamiento de su nuevo modelo anunciando los precios y un importante ahorro en la versión de acceso aplicando el descuento y la financiación que ofrece la marca.
El nuevo Ford Kuga centra gran parte de sus esfuerzos estéticos en renovar la parte delantera. Más concretamente, el frontal cuenta con una parrilla más estilizada y unos grupos ópticos LED de nuevo diseño. A esto, se suma un capó con una mayor cantidad de nervaduras que estilizan el conjunto.
En la parte trasera, también nos encontramos con faros en forma de palo de hockey más atractivos, mientras que el nuevo difusor trasero aporta deportividad al nuevo Ford Kuga. Asímismo, dependiendo del acabado escogido, Active, Titanium, ST-Line o ST-Line X, contará con elementos estéticos específicos.

En el interior, el Ford Kuga da un paso hacia adelante en materia de tecnología. A la instrumentación digital con pantalla TFT a color de 12,3 pulgadas, se une la última generación del sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con pantalla de 13,2 pulgadas para controlar las principales funciones del vehículo.
Por supuesto, es compatible con dispositivos móviles a través de Apple CarPlay y Android Auto, dispone de navegación conectada o de una funcionalidad específica para quienes empleen remolque. Así, a través de la app FordPass 12, se ofrecerán los pasos que hay que seguir para la correcta sujeción y conexión del remolque.
En términos de espacio, el nuevo Ford Kuga cuenta con hasta 553 litros de maletero. Además, la segunda fila de asientos puede deslizarse 150 mm hacia atrás para ofrecer más de un metro de espacio para las piernas a los ocupantes de las plazas traseras. Dependiendo del acabado escogido, el Kuga puede contar con asientos con ajuste electrónico y certificación AGR.
Una nueva caja de cambios automática para los Ford Kuga electrificados

El nuevo Ford Kuga estará disponible con tres opciones mecánicas, dos de ellas electrificadas. Empezando por los modelos híbridos, el Kuga seguirá ofreciéndose como híbrido enchufable y como híbrido autorrecargable. Ambas versiones combinan un motor gasolina de 2.5 litros con una unidad eléctrica para rendir un total de 243 CV en el primero y 180 CV para el segundo en el caso de tracción delantera -el tracción total viene con 183 CV-. La novedad es la introducción de una nueva caja de cambios automática mejorada.
En el Ford Kuga PHEV, su batería de 14,4 kWh le permite obtener una autonomía en modo cero emisiones de hasta 69 km, mientas que en el caso del Kuga híbrido autorrecargable, la marca señala una autonomía total de hasta 900 km con un único depósito o un uso del modo eléctrico del 64% en entornos urbanos. Por último, también se podrá elegir con una motorización exclusivamente de gasolina a través del bloque 1,5 EcoBoost de 150 CV.
El nuevo Ford Kuga ya se encuentra disponible a un precio que parte de los 39.600 euros. Sin embargo, la marca indica que, aplicando su descuento y la modalidad de financiación, el precio baja hasta los 31.990 euros. Un precio que, sin duda alguna, no dejará indiferente a nadie.
Versión | Potencia | Consumo | Etiqueta | Precio |
1.5 EcoBoost FWD ST-Line | 150 CV | 6,3-7,2 l/100 km | C | 39.600 euros (31.990 euros con descuento) |
2.5 Duratec FHEV FWD ST-Line | 180 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 42.262 euros |
2.5 Duratec FHEV AWD ST-Line | 183 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 44.446 euros |
2.5 Duratec PHEV FWD ST-Line | 243 CV | 0,9-1,2 l/100 km | CERO | 46.772 euros |
1.5 EcoBoost FWD ST-Line X | 150 CV | 6,3-7,2 l/100 km | C | 43.587 euros |
2.5 Duratec FHEV FWD ST-Line X | 180 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 46.253 euros |
2.5 Duratec FHEV AWD ST-Line X | 183 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 48.437 euros |
2.5 Duratec PHEV FWD ST-Line X | 243 CV | 0,9-1,2 l/100 km | CERO | 50.613 euros |
2.5 Duratec FHEV FWD Active | 180 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 42.387,81 euros |
2.5 Duratec FHEV AWD Active | 183 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 44.572,09 euros |
2.5 Duratec PHEV FWD Active | 243 CV | 0,9-1,2 l/100 km | CERO | 46.893,55 euros |
2.5 Duratec FHEV FWD Active X | 180 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 46.379,12 euros |
2.5 Duratec FHEV AWD Active X | 183 CV | 5,3 – 6,4 l/100 km | ECO | 48.563,39 euros |
2.5 Duratec PHEV FWD Active X | 243 CV | 0,9-1,2 l/100 km | CERO | 50.734,09 euros |
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