Ford Kuga, todocamino

Diseño Kinetic DesignEl nuevo Ford Kuga marca la llegada de Ford Europa al segmento de vehículos recreacionales (Crossover) de tamaño compacto -mide 4.443 mm, de longitud, 1.842 mm de ancho y 1.710 mm de alto-. En su diseño se han seguido las pautas de la vanguardista línea Kinetic Design, que ya ha cosechado éxitos notables […]


Diseño Kinetic Design
El nuevo Ford Kuga marca la llegada de Ford Europa al segmento de vehículos recreacionales (Crossover) de tamaño compacto -mide 4.443 mm, de longitud, 1.842 mm de ancho y 1.710 mm de alto-. En su diseño se han seguido las pautas de la vanguardista línea Kinetic Design, que ya ha cosechado éxitos notables con el S-Max.

El Kuga está realizado sobre la base de la plataforma C –ya utilizada en modelos como el Ford Focus y Ford C-MAX-. Su génesis comenzó con espectacular prototipo iosis Concept X, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2006. Más tarde, en el Salón de Francfort de 2007, Ford confirmó que comenzaría su venta en Europa en el primer semestre de 2008.

El Kuga ofrece una amplia gama de colores elegidos específicamente para poner de relieve su moderno estilo. Por ejemplo, está disponible con dos tonos de blanco. De hecho, la tonalidad White Electric se presentó por primera vez en el iosis Concept X.

Para cinco pasajeros
El Kuga ofrece un espacio interior para cinco adultos y su equipaje. La banqueta trasera está dividida en partes -60/40- y puede plegarse, dejando una superficie completamente plana para facilitar la carga. Por otro lado, dispone de huecos portaobjetos y uno de sus rasgos de diferenciación es el práctico portón trasero de doble apertura. Además, el umbral de carga se encuentra a 758 mm, lo que también contribuye a facilitar la entrada de objetos voluminosos.

El Kuga tiene una capacidad de 1355 litros cuando se abaten los asientos traseros y un volumen de maletero de 360 litros en condiciones normales de uso.

Un solo motor
De momento, el Kuga se ofrecerá únicamente con el motor de 2.0 litros Duratorq TDCi de 136 CV, que adapta una caja de cambio manual de seis velocidades. Desarrolla con un par de 320 Nm a 2000 rpm -340 Nm en modo overboost-. Respecto al consumo, es bastante bajo para su categoría; asciende a 6,3 l/100 km -con tracción delantera- y 6,4 l/100 –con la total-… pero sus registros en emisiones de C=2 son un récord en su segmento: 169 g / km.

El Kuga puede tener tracción delantera o un sistema de tracción total conectable automáticamente –cuando detecta pérdidas de tracción- mediante un embrague Haldex. Está dotado de serie un Control Dinámico de Estabilidad –ESP- con asistencia a la estabilidad de remolque –TSA-.

Lo harán en Alemania
Será fabricado en dos niveles de acabadp -Trend y Titanium- en la factoría de Ford en Saarlouis Alemania, junto con el nuevo Focus de tres puertas, cinco puertas, SW y el C-MAX.

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