Como ya te contamos hace unos meses, la séptima generación del Ford Mustang llega para seguir siendo la referencia de los muscle cars. Y lo hace mejorando todas las áreas sin perder ni un ápice de la filosofía que ha cautivado a conductores de todo el mundo durante los 60 años que lleva disponible en el mercado. Ahora que Ford está totalmente comprometida con desplegar su deportivo en la categoría GT3, el nuevo Mustang se beneficia de esa experiencia para ser más rápido en carretera y en circuito.
Como puedes ver en las imágenes, las formas que han hecho famoso al modelo estadounidense se mantienen, si bien, se ha añadido nuevos elementos para reforzar su figura deportiva y mejorar su rendimiento. Por ejemplo, se ha instalado un nuevo alerón delantero que, junto con los faldones laterales, ayudan a mejorar la aerodinámica del conjunto. A esto, se suman unos grupos ópticos traseros de tipo LED con un rediseño de las tradicionales tres barras. El nuevo Mustang seguirá ofreciéndose en variante y coupé y cabrio, esta última con un techo forrado y aislado que se repliega en pocos segundos.
En el interior, el nuevo Mustang apuesta plenamente por las últimas innovaciones tecnológicas. Con todos los elementos orientados hacia el conductor, destaca la instrumentación digital, con pantalla de 12,4 pulgadas, y la consola central, que también recurre a una pantalla de 13,2 pulgadas. Ubicadas a la misma altura, crean una sensación de uniformidad y carácter premium. Haciendo uso del motor gráfico de videojuegos Unreal Engine, ambas pantallas se pueden personalizar a nivel de colores y efectos visuales. En esta línea, Ford ha actualizado su sistema de infoentretenimiento SYNC 4 para adaptarse a los gustos del conductor, mostrando en todo momento las aplicaciones que más usa.

Por supuesto, permite vinculación de teléfonos móviles a través de Android Auto y Apple CarPlay de forma inalámbrica. Además, gracias a su conectividad 5G, permite la reproducción de música en máxima calidad a través del sistema de sonido Bang & Olufsen, así como una navegación con actualizaciones de tráfico en tiempo real. Totalmente volcados con los sistemas de asistencia a la conducción, Ford incorporará al nuevo Mustang, de forma opcional, el asistente Co-Pilot360.
Nada de electrificación: el nuevo Mustang llegará primero con un V8 ‘de toda la vida’

El Ford Mustang 2024 llegará al Viejo Continente con su bloque más potente y ningún rastro de electrificación. Estamos hablando del V8 Coyote de 5.0 litros de 480 CV de potencia. Entre las mejoras que indica la marca del óvalo, figuran un nuevo sistema de admisión doble que facilita la respiración del motor y un escape con sistema de válvulas para elegir entre una nota de audio plena o más tranquila para conducción urbana. No se ha comentado nada al respecto, pero es de esperar que el motor cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros y 315 CV llegue más adelante.
Los futuros propietarios del Mustang podrán elegir entre seis modos de conducción, Normal, Sport, Slippery, Drag y Track, así como un modo que permite ajustar los parámetros a los gustos del conductor. Opcionalmente, se puede elegir el paquete Performance para mejorar drásticamente el rendimiento del coche. Entre otras cosas, añade llantas de aleación de 19 pulgadas, frenos firmados por Brembo, diferencial de deslizamiento limitado y la suspensión electrónica MagneRide.
Mustang Dark Horse: la versión más radical

Como te decíamos antes, el Mustang Dark Horse aprovecha la experiencia de Ford en competición para desarrollar una versión más capaz en carretera y circuito. Así, el exterior se beneficia de un alerón trasero fijo, faldones laterales y un difusor trasero que mejoran su desempeño aerodinámico y cuya imagen se inspira en la unidad GT3 de carreras. El Dark Horse también está disponible con la exclusiva pintura metalizada Blue Ember, mientras que el interior presenta costuras en Indigo Blue y un acabado metalizado oscuro brillante.
A nivel mecánico, el V8 Coyote de 5.0 litros se potencia hasta los 500 CV, permitiendo elegir entre una caja de cambios automática de 10 velocidades, o bien, una transmisión manual Tremec de seis relaciones. A todo esto, se suma un sistema de refrigeración mejorada, unas suspensiones de mayor rendimiento y unos neumáticos Pirelli P-Zero de altas prestaciones.
El nuevo Ford Mustang ya se encuentra disponible para pedidos en Europa, por lo que las primeras unidades desembarcarán en el mercado en los próximos meses. ¿Su precio? Desde los 61.150 euros para el mercado español.
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