Así es el Ford Mustang retocado por GME-Performance

De nuevo el Ford Mustang ha sido objeto de una brutal preparación. En este caso ha sido por parte de GME-Performance. ¿Quieres conocer el resultado?


Además de ser uno de los coches deportivos más exitosos comercialmente del mundo, el Ford Mustang es uno de esos automóviles a los que los preparadores les encanta meter mano. El último ejemplo de ello es el realizado por la empresa GME-Performance, un preparador alemán que ha creado su Mustang ´al gusto´ y al que le ha hecho subir varios escalones en deportividad. La base utilizada ha sido la versión con el potente propulsor V8 de 5.0 litros, si bien sus mejoras no se han centrado únicamente en la mecánica, y su radical estética ya anuncia de alguna forma lo que esconde en sus ´entrañas´.

De esta manera, el motor gasolina de 5.0 litros con ocho cilindros en disposición de V ha visto su potencia aumentada desde los 421 CV originales hasta los 715 CV -a 7.000 rpm-. Además, el par motor máximo también ha ascendido desde los 530 Nm hasta los 800 Nm -disponibles a partir de 4.500 rpm-. Con estos ingredientes, el deportivo norteamericano acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta cifrada en 280 km/h. No obstante, el consumo medio homologado es bastante alto, de 13,5l/100km, pero seguro que a todo aquel que se lo pueda permitir no le importará excesivamente -las emisiones de CO2 son de 299 g/km-.

Trasera Ford Mustang GME-Performance

Para conseguir estas cifras, GME-Performance ha instalado en este Mustang un compresor volumétrico firmado por Edelbrock, al que conviene añadir un sistema de escape artesanal fabricado por el propio preparador germano, unos discos de freno ventilados flotantes de competición, unas llantas de aleación GME FS-1 con un tamaño de 21 pulgadas, un sistema de amortiguación específico de tipo coilover y una válvula encargada de incrementar el bramido de su motor. A pesar de todos los componentes instalados, el peso de este modelo se queda en 1.726 kg.

Por último, la imagen del Ford Mustang preparado por GME-Performance destaca gracias a la inclusión de un alerón trasero, un splitter delantero, unos paragolpes modificados con respecto al modelo de serie, unas taloneras y diversas opciones de personalización en función de las preferencias de cada cliente.

Scroll al inicio