fordmustang 1

El Ford Mustang a la vuelta de la esquina

Si eres fan de los coupes deportivos, estás de suerte. El año que viene llegará a Europa la próxima generación del Ford Mustang.


Corría el año 1964, cuando Ford decidió lanzar para el mercado estadounidense un coupé deportivo, llamado Mustang, capaz de hacer frente a los ligeros y ‘divertidos’ modelos de Porsche, Alfa, Maserati… de la época.

Ford Mustang

  • Nuevo Coupé
  • En 2014, Desde 45.000€
  • Motores: Gasolina De Entre 300 y 650 CV
  • Tracción Trasera
  • Manual o Automático de seis Velocidades
  • Rival del Chevrolet Camaro, BMW M4…

El Ford Mustang a la vuelta de la esquina

¿Qué es un muscLe-car? …Es un automóvil deportivo del tamaño de una berlina que surgió en EE.UU., en los años 60, y que combina un enorme motor de gasolina con la propulsión trasera… y un precio ‘razonable’. Entre ellos se encuentran los Ford Mustang, Dodge Charger o Chevrolet Camaro… ¿La traducción literal? ‘Coche con músculo’.

¿Una curiosidad?… El Mustang es el único Ford que no incluye el logotipo de la marca -en su lugar hay un caballo ‘al galope’-. ¿La razón? Este deportivo debe su nombre a la raza de caballos Mustang -que destacan por su fortaleza y musculatura-.

El Ford Mustang a la vuelta de la esquina

En 2014, este modelo cumplirá medio siglo de vida y, para celebrarlo, entre otras cosas, Ford ha decidido comercializar también en Europa la próxima generación de este automóvil. Por diseño, el nuevo Mustang se inspirará en el concept Evos presentado en el Salón de Frankfurt de 2011. Eso significa que será más pequeño que su antecesor -rondará los 4,6 m de largo- y destacará por contar con una gran toma de aire frontal, un parabrisas de formas curvadas o unos faros pequeños y rasgados. Será muy bajito -no alcanzará 1,40 metros de altura- y contará con una trasera ensanchada y rematada con un paragolpes dotado de un generoso difusor trasero integrado -este elemento aprovecha el aire que pasa por debajo del coche a alta velocidad para ‘pegarlo’ al asfalto- flanqueado por dos salidas de escape a los lados.

En lo que respecta al chasis, será una evolución de la plataforma de su antecesor, el Mustang S197… aunque aligerada -pesará menos de 1.500 kg- y mejorada con una eficaz suspensión trasera multibrazo -su precedesor empleaba un sencillo eje torsional-. La gama de motores del nuevo Mustang ‘arrancará’ con una inédita mecánica gasolina 2.3 Ecoboost de cuatro cilindros con turbo, inyección directa de gasolina y cerca de 300 CV. Además, no faltará una versión deportiva Shelby GT500, que equipará un enorme motor gasolina 5.8 V8… con más de 650 CV. ¿El punto débil del nuevo Mustang? Su interior tendrá una clara influencia americana, por lo que el diseño -sencillo- y la calidad -con plásticos de apariencia básica- serán inferiores a los de sus rivales europeos; tampoco será especialmente amplio en las plazas traseras.

El Ford Mustang a la vuelta de la esquina

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.