Recuerdo el primer Ford Puma ST que cogí, hará un par de años o tres. «Qué maravilla» o «necesito uno de estos», fueron algunas de las impresiones que rondaron mi cabeza. Su motor 1.5 EcoBoost turbo de 200 CV era maravilloso. La rabia con la que estiraba, lo bonito que sonaba a pesar de ser de tres cilindros, lo bien que se asociaba a su transmisión manual o, incluso, lo poco que consumía conduciendo normal. Nunca descartaré hacerme con uno de segunda mano en algún momento, porque verdaderamente conducirlo fue un placer total.
Por desgracia, no hace mucho fue descatalogado y sustituido por una versión descafeinada con motor 1.0 EcoBoost turbo de 170 CV y cambio automático. De chasis era igual de bueno (y eso es mucho), pero de motor perdió mucha gracia. Bueno, venga, os lo perdonamos.

Pero hay otra vuelta de tuerca más. El nuevo restyling del Puma trae consigo un habitáculo mejor en términos de tecnología, pero también otra reducción de potencia para su versión ST, concretamente de diez caballos, dejándolo en 160 CV. No es que ande poco, no en vano acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, pero para los petrolheads esta noticia resulta un poco decepcionante.
Al menos, eso sí, conserva su fantástico aspecto exterior, sus asientos deportivos y su configuración de chasis racing, incluyendo hasta una suspensión opcional más deportiva que la de serie, que ya lo es. A falta de conducirlo, no esperamos que a nivel de chasis haya diferencia alguna con el anterior Puma ST de diez caballos más, y eso sí es bueno.

En cambio, en el interior son todo buenas noticias. Por cierto, las versiones EcoBoost de 125 y 155 CV se mantienen, que no lo había dicho. El salpicadero ahora está presidido por dos pantallas flotantes, una para el cuadro y otra para el sistema multimedia, de 12,8″ y 12″ respectivamente. Esta segunda es mucho mayor que la antigua, que era de 8″ y disponía de la anterior versión del sistema operativo de Ford SYNC.
La etiqueta ECO está presente en el nuevo Puma, al igual que antes, porque hay un sistema de microhibridación de 48V compuesto por un motorcillo eléctrico de 16 CV y una batería de 0,38 kWh de capacidad. Los acabados de la gama, aparte del mencionado ST, son Titanium, ST-Line y ST-Line X. ¿Y los precios? Ahí van.
Precios del nuevo Ford Puma
VERSIÓN | PRECIO (desde) |
1.0 EcoBoost mHEV 125 CV | 27.345 euros |
1.0 EcoBoost mHEV 155 CV | 29.590 euros |
ST 1.0 EcoBoost mHEV 160 CV | 38.536 euros |
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