El segmento pick-up en España se prepara para un cambio de era. Ford apuesta por la eficiencia con su nuevo Ranger híbrido enchufable, mientras que Foton aterriza con tres modelos que combinan tecnología moderna y versatilidad. La competencia promete más opciones para profesionales y particulares que buscan potencia, capacidad y sostenibilidad sin renunciar al rendimiento off-road.
Ford Ranger

El Ford Ranger Híbrido Enchufable aterriza en un segmento que, hasta ahora, apenas había coqueteado con la electrificación. Sobre el papel promete lo de siempre en un Ranger —capacidad de carga, remolque de hasta 3.500 kg y solvencia off-road—, añadiendo un plus de eficiencia y practicidad diaria: hasta 52 km de conducción urbana en modo eléctrico, 281 CV y un par máximo de 697 Nm, el mayor de un Ranger de serie.
Combina motor gasolina EcoBoost 2.3 con motor eléctrico de 75 kW y batería de 11,8 kWh útiles. Entrega 281 CV y 697 Nm, el mayor par anunciado para un Ranger de serie. Homologa hasta 52 km de conducción urbana en modo eléctrico, útiles para trayectos diarios cortos. La recarga en AC 16 A monofásica requiere menos de 4 horas; no se menciona carga rápida DC. Modos VE Auto/VE Ahora/VE Después/VE Carga para gestionar cuándo usar o reservar la batería.
Mantiene 3.500 kg de capacidad de remolque y hasta 1 tonelada de carga útil, sobre el papel. El sistema e4WD incluye reductora de doble rango y bloqueo trasero, con modos Normal, Eco, Sport, Resbaladizo, Remolque, Barro/Surcos y Arena. El empuje eléctrico a bajas rpm y la regeneración ayudan en descensos y maniobras con carga. Según Ford, cargar en base y rodar en EV puede reducir TCO; estiman hasta 850 € anuales vs diésel V6 en un caso tipo
Foton

Recién llegado, el fabricante de vehículos comerciales FOTON desembarca en el mercado español de la mano de Astara, apostando por una movilidad eficiente y sostenible. Con más de 11 millones de ventas acumuladas en todo el mundo, la compañía china trae a España tres modelos innovadores: los pickups Tunland G7 y Tunland V9, y la furgoneta eléctrica eToano.
Por un lado, el Tunland G7 es un pickup robusto diseñado para quienes buscan un vehículo resistente y fiable. Equipado con sistema de tracción 4×4, dispone de un motor turbodiésel de inyección directa, ofrece una potencia de 162 CV (119 kW) y un par motor de 390 Nm a 1.500-2.400 rpm. Está disponible en dos versiones de transmisión.
El Tunland V9 por su parte, incorpora un sistema Mild Hybrid de 48V que optimiza la eficiencia y reduce las emisiones sin comprometer el rendimiento. Dispone de un motor 2.0 turbodiésel que desarrolla 162 CV (119 kW) y ofrece un par máximo de 450 Nm a 1.500-2.400 rpm. Incluye tracción total y una transmisión automática de ocho velocidades con manejo secuencial para una conducción más cómoda y versátil. Su precio es de 42.872 €.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



