Te contábamos ayer mismo que habíamos pasado unos fantásticos días conduciendo el Ford Bronco. Nos ha encantado, aunque al mismo tiempo reconocemos que sólo tiene sentido como coche de capricho. Como el que se compra un deportivo, básicamente parecido.
Existen algunas alternativas en el mercado. No muchas, pero hay. Te las citamos.
Ineos Grenadier

El Ineos Grenadier quizá sea por concepto lo más parecido al Ford Bronco, con su chasis de largueros y con una mecánica equivalente. Su carrocería mide 4,89 metros de largo y bajo su capó cuenta con la opción de equipar un motor 3.0 turbo de seis cilindros de origen BMW que desarrolla 286 CV de potencia. Su consumo homologado es de 14,4 L/100 km y su precio parte de 93.930 euros.
Jeep Wrangler

Asimismo en el Jeep Wrangler podemos encontrar un concepto muy parecido al del Ford Bronco, de hecho, también es desmontable. Hay una versión híbrida enchufable y otra de gasolina. Esta última equipa un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros y 272 CV. Anuncia un consumo de 10,4 L/100 km, la carrocería mide 4,88 metros de largo y su precio parte de 81.000 euros.
Land Rover Defender 110

En la actualidad es una alternativa mucho más refinada, pero el Land Rover Defender es históricamente uno de los todo terreno más puros y eficaces que existen. Tiene una carrocería que mide 4,76 metros de largo y bajo su capó alberga diferentes mecánicas. Una de ellas es la P425 de gasolina, que monta un motor 5.0 V8 sobrealimentado de 425 CV. Anuncia un consumo de 14,4 L/100 km y su precio parte de 102.900 euros.
Y hay otros dos…
Seguramente estés echando en falta a un par de modelos, uno alemán y otro japonés. Sí, nosotros también. Hablamos del Mercedes Clase G y del Toyota Land Cruiser. Además ambos acaban de ser renovados, el primero con un restyling y el segundo con una nueva generación.


Sin embargo no terminan de encajar como rivales del Ford Bronco, aunque por razones distintas. El Mercedes Clase G se ha convertido en un todo terreno de lujo en el que ya casi más prima el diseño, el aspecto y el lujo sobre las capacidades off-road. Que siguen siendo excepcionales, pero el actual Clase G es un automóvil de lujo que cuesta casi el doble que el Ford Bronco.
Por su parte, el Toyota Land Cruiser es también un fantástico todo terreno, pero que sólo se comercialice con un motor 2.8 turbodiésel del 204 CV (por 76.450 euros) le posiciona en un lugar distinto al de los Bronco, Wrangler y Grenadier.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
