Ford Edge 2019: más eficiente y tecnológico que nunca

12 Ford Edge 2019: más eficiente y tecnológico que nunca
Fotos del Ford Edge 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ford Edge se renueva por fuera y por dentro en su versión 2019. El nuevo SUV dispone de un equipamiento más amplio en términos de tecnología y seguridad. Además, estrena motorizaciones más eficientes.


Ford acaba de renovar el Edge, que en su versión 2019, se vuelve más tecnológico y seguro que nunca. Pero el SUV de la marca del óvalo no solo mejora por dentro; también lo hace por fuera a través de distintos elementos, así como nuevas mecánicas diésel más eficientes.

2018 ford edge st line white platinum 016

Estéticamente, el Edge 2019 se va a diferenciar de la generación anterior por elementos específicos según versiones —Trend, Titanium, ST-Line y Vignale—. Así, las mejoras comunes en toda la gama incluyen una parrilla más ancha con un acabado único para cada versión. Destaca, por ejemplo, el acabado ST-Line, el más deportivo de todos, el cual añade detalles con un acabado negro exclusivo; llantas de aluminio de 20» de serie y, opcionalmente, llantas de aleación de 21» en acabado negro de alto brillo.

Un interior de lo más tecnológico

2018 ford edge st line white platinum 022

En el interior del Ford Edge 2019 la dotación tecnológica se hace evidente a través del panel de instrumentos digital personalizable, así como una pantalla táctil de 8» que preside la consola central, que hace las veces de navegador, climatizador y que puede ser controlada mediante comandos de voz. La tercera generación del sistema de infoetretenimiento SYNC 3 de Ford es compatible con Apple Car Play y Android Auto. La tecnología FordPass Connect convierte al nuevo Ford Edge en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de permitir a los ocupantes recibir actualizaciones de tráfico en vivo y disfrutar de entretenimiento en carretera, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones a través de la aplicación móvil FordPass, incluyendo localizador de vehículos o sistema de apertura o arranque sin llave.

El resto del equipamiento se completa con asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros y volante con calefacción, un cargador inalámbrico para smartphones compatibles y un sistema de sonido de alta fidelidad de 12 altavoces que corre a cargo del especialista Bang & Olufsen con una potencia de 1.000 vatios.

La seguridad es otro de los grandes avales de este Ford Edge 2019. Y es que, como ya ocurre en el nuevo Focus, el nuevo SUV dispone de la tecnología Ford Co-Pilot360 que incluye, entre otras cosas, control de crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, el asistente de maniobra evasiva y la función de alerta de tráfico cruzado. Asimismo, el Edge 2019 incorpora una dirección asistida adaptativa depurada en función de la velocidad.

Nuevo motor diésel de 238 CV de potencia

2018 ford edge st line white platinum 050

En el plano mecánico, el Ford Edge 2019 estrena una mecánica diésel, estamos hablando de una nueva versión del 2.0 litros EcoBlue biturbo de 238 CV de potencia. Asimismo, también se ofrece otros dos rangos de potencia diferentes: 150 y 190 CV. Estas opciones pueden ir asociadas a una caja de cambios manual de 6 velocidades o bien, una transmisión automática de 8 relaciones y tracción delantera o total. En el caso de los modelos equipados con tracción integral, ésta dispone de una tecnología que permite cambiar automáticamente entre la tracción a las dos ruedas y la tracción inteligente a las cuatro ruedas en función de las condiciones de conducción, lo que ayuda a mejorar el consumo de combustible.

 

 

Ford Edge