Disponible desde 46.125 euros

Primera prueba del Ford Edge 2019

12 Primera prueba del Ford Edge 2019
Fotos del Ford Edge 2019
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Ford Edge se actualiza a todos los niveles para ofrecer un modelo con una excelsa dotación de equipamiento tecnológico y de seguridad. Hemos viajado a Suecia para conocerlo en profundidad y sobre todo, para sacarlo de su zona de confort.


Hace unos días conocíamos todo lo referente al nuevo Ford Edge, que en su versión 2019, recibía una actualización estética, prestacional y de equipamiento. De este modo, el Edge 2019 destaca por contar con una dotación tecnológica verdaderamente completa. Días después del anuncio, nos hemos trasladado hasta Suecia para conocer en profundidad al nuevo Ford Edge 2019. La premisa era clara: sacarlo de su zona de confort, y que mejor escenario que la nieve y el hielo de la geografía sueca para probar las aptitudes, tanto dentro como fuera de la carretera, de este SUV, cuya comercialización dará comienzo durante el primer trimestre de 2019.

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Pero los cambios no solo van a ser en el interior. Y es que este nuevo Edge también recibe algunos retoques estéticos que afectan al exterior, siendo la nueva parrilla el cambio más obvio en la versión 2019. En función del acabado escogido, podremos optar por una línea deportiva gracias a la versión ST-Line o una más refinada si optamos por el acabado Vignale.

Ford Edge 2019: así es por dentro

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El Ford Edge 2019 tiene una longitud máxima de 4,83 metros, 1,92 metros de ancho y 1,74 metros de alto. Con estas cifras, la habitabilidad y el espacio son dos de sus grandes avales, con un maletero que alcanza los 800 litros de capacidad y que puede ampliarse hasta los 1847 litros si plegamos los asientos traseros. Dentro del habitáculo hay muchos huecos portaobjetos, incluidos los típicos portalatas en las consola central o el amplio espacio debajo del reposabrazos.

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Dependiendo de los acabados escogidos, el Ford Edge 2019 puede contar con asientos tapizados en distintos materiales, los cuales cuentan con regulación eléctrica y función de memoria, pueden ser refrigerados y calefactables, cosa muy de agradecer durante nuestra estancia en Suecia, donde las temperaturas son realmente bajas. Asimismo, son bastante mullidos y permiten recorrer muchos kilómetros sin repercutir negativamente en nuestro cuerpo.

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La dotación de equipamiento es otro de los puntos fuertes de este nuevo Ford Edge. Según versiones, las novedades más importantes son la incorporación de un panel de instrumentos digital personalizable, así como una pantalla táctil de 8» que preside la consola central con conectividad mediante Apple Car Play y Android Auto. La tecnología FordPass Connect convierte al nuevo Ford Edge en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de permitir a los ocupantes recibir actualizaciones de tráfico en vivo y disfrutar de entretenimiento en carretera, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones a través de la aplicación móvil FordPass, incluyendo localizador de vehículos o sistema de apertura o arranque sin llave. El resto del equipamiento se completa con volante con calefacción, un cargador inalámbrico para smartphones compatibles y un sistema de sonido de alta fidelidad de 12 altavoces que corre a cargo del especialista Bang & Olufsen con una potencia de 1.000 vatios.

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En términos de seguridad, el Ford Edge 2019 recibe, directamente heredado del nuevo Ford Focus, la tecnología Ford Co-Pilot360 que incluye, entre otras cosas, control de crucero adaptativo con Stop & Go y centrado de carril, el asistente de maniobra evasiva y la función de alerta de tráfico cruzado. Si hablamos de calidad, el nuevo Edge emplea materiales agradables al tacto, con predominancia del cuero perforado, disponibles en los acabados más altos.

Ford Edge 2019: así va

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El objetivo de esta prueba era sacar al Ford Edge 2019 de su zona de confort. Y que mejor zona que las carreteras nevadas y heladas de Suecia. Equipado con neumáticos de invierno con clavos —Michelin Latitude X-Ice—, destaca el confort de marcha y el nulo ruido de la banda de rodadura, incluso cuando no hay nieve o hielo en el firme. A esto se le une un conjunto de suspensiones deportivas (disponibles con el acabado ST-Line) que aúnan dinamismo y suavidad, así como un tarado cuyo objetivo es maximizar el confort de marcha. En esta misma línea se encuentra la dirección, la cual está muy asistida, lo que contribuye a una mayor facilidad de conducción.; además, el radio de giro —de hasta 2,5 vueltas—, permite maniobrar en sitios complicados. Para abandonar el asfalto, el nuevo Edge se sirve de la tracción integral, de serie en todos los modelos. Asimismo, ésta dispone de una tecnología que permite cambiar automáticamente entre la tracción a las dos ruedas y la tracción inteligente a las cuatro ruedas en función de las condiciones de conducción, lo que ayuda a mejorar el consumo de combustible. Si bien pudimos probarlo en un circuito cerrado y por camino, siendo plenamente capaz, no es el vehículo más recomendable para salir de la carretera.

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En esta primera prueba, tuvimos la oportunidad de probar la mecánica más potente de toda la gama, el diésel de 2.0 litros EcoBlue biturbo de 238 CV de potencia, asociado al sistema de tracción total inteligente y con una caja de cambios automática de 8 velocidades con el nuevo mando «e-Shifter», aunque para realizar los cambios, también podremos usar la levas del volante. Sus 238 CV y 500 Nm de par son más que suficientes para mover las dos toneladas de peso del nuevo Edge con extrema soltura. Con estas cifras, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 9 segundos y alcanza los 216 km/h de velocidad punta. El consumo homologado es de 6,8 l/100 km, aunque habrá que esperar a una prueba en profundidad para conocer cifras reales.

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Por debajo solo se encuentran dos rangos de potencia asociados a este mismo motor: 150 y 190 CV. La variante menos potente, no está disponible en nuestro país. Así, el modelo de 190 CV puede asociarse a una caja de cambios manual y con la tracción total, de serie en todos los modelos. Solo habrá mecánicas diésel para este modelo en nuestro país.

Ford Edge: disponibilidad y precios

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En España, el Ford Edge 2019 está disponible en cuatro acabados: Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. De serie, incorporan airbags, ESP, elevalunas eléctricos, sistema de audio con 9 altavoces, el sistema de infoentreteniemiento SYNC 3 y freno de mano eléctrico. La terminación ST-Line, nueva en este modelo y que toma el relevo de la denominada Sport, añade llantas de 20» y opcionales de 21», navegador, sistema de sonido firmado por Bang & Olufsen de 12 altavoces, asientos de cuero perforado, kit exterior ST-Line, suspensión deportiva, pedales de aluminio, molduras en color negro y asientos traseros calefactables. El lanzamiento comercial del nuevo Edge tendrá lugar durante el primer trimestre de 2019 a un precio que parte de los 46.125 euros para el modelo impulsado por el 2.0 litros EcoBlue de 190 CV, caja de cambios manual de 6 velocidades y tracción total. Mientras que el tope de gama se compone del 2.0 litros EcoBlue de 238 CV, transmisión automática de 8 velocidades, tracción total y asociado el acabado Vignale, disponible por 63.025 euros.

 

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