Shelby Focus ST: Mejor aspecto que nunca
Connect with us

Buscar

sintitulo 1
El Shelby Focus ST ofrece muchas posibilidades de personalización de la carrocería

Focus

Shelby Focus ST: Mejor aspecto que nunca

Un superventas en España puede convertirse en el deportivo soñado de los visitantes del Salón de Detroit… Basta con encargárselo a los preparadores de Shelby. De momento, los mayores cambios son estéticos, pero aseguran estar trabajando en modificaciones para el motor EcoBoost.


El capó del Shelby Focus ST está realizado en fibra de carbono, al igual que algunas partes del paragolpes delantero. Junto a los vinilos de las imágenes, Shelby ofrecerá otros dos diseños a sus clientes. Las llantas multirradio de color negro y el alerón trasero -también en fibra de carbono– completan la revisión a la que Shelby a sometido al Focus ST. Llama la atención el detalle de la matrícula: Encima del espacio destinado a instalarla, la firma de especialistas ha añadido la leyenda «Shelby» en grandes letras. Aunque las imágenes muestran al Shelby Focus ST en Amarillo Maya, la gama de colores será de lo más amplia.

2013 shelby focus st 100416281 l

En el apartado mecánico, los únicos cambios por ahora son las suspensiones rebajadas y endurecidas, junto a unos frenos más potentes -con discos perforados de Brembo-. Para el sistema de escapes, se ha optado por una doble salida de la firma Borla. Shelby ha prometido aumentar más adelante la potencia del motor cuatro cilindros turbo del Focus ST. De momento, conservará sus 256 CV y 366 Nm.

2013 shelby focus st 100416280 l

La preparación del Ford Focus para convertirlo en un Shelby Focus ST cuesta en Estados Unidos 14.995 dólares -unos 11.300 euros-, a los que habrá que añadir el precio del coche en sí -en España, parte de 30.050 €-. Esta edición estará limitada a 500 unidades.

Galerías de fotos

Vídeos

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Te puede interesar

Ofertas

Honda consigue con este scooter elevar a las máximas cotas de fiabilidad y ahorro la compra de un vehículo urbano como alternativa al coche.

Gasolineras

El precio de la gasolina y el del diésel ha disminuido respecto al día de ayer; y el diésel logra bajar respecto a su...

Panamera

Con un tiempazo de 7:24,17, una nueva versión del Porsche Panamera se posiciona como la berlina de lujo más rápida en Nürburgring.

Ofertas

Después de haber probado una de sus versiones más sofisticadas y caras, ¿cómo es el Audi A6 más económico?