La gama de los S-Max y Galaxy 2010 estará compuesta por cuatro nuevos motores, uno de gasolina turboalimentado  2.0 SCTI Ecoboost  de 203 CV y uno turbodiesel 2.0 TDCi de 115, 140 y 163 CV. Todos equiparán de serie el nuevo cambio automático PowerShift, excepto el diesel de 115 CV.

Ford S-Max y Galaxy, apuesta por el cambio automático

Autofacil
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Ford Galaxy

Cambio automático sin sobreprecio
Como comentamos hace unas semanas, el S-Max y el Galaxy reciben una importante remodelación estética, de equipamiento y mecánica, donde destacan los nuevos propulsores de gasolina y diesel, más eficientes en temas de consumo y emisiones, y la nueva caja de cambio automática Powershift de doble embrague, seis relaciones y modo de accionamiento secuencial.

Pero lo más sorprendente es que Ford la instalará de serie en todas las versiones excepto en el TDCi de 115 CV. Una apuesta arriesgada en nuestro país, pero que los responsables de la marca afirman están seguros de que funcionará, ya que los clientes podrán probarlo antes de comprarlo -habrá coches de demostración en todos los concesionarios-.

Respecto a este cambio, en nuestra toma de contacto pudimos comprobar que funciona de forma suave y rápida, como el conocido DSG de Volkswagen, y resulta mucho más cómodo de utilizar que uno manual, sobre todo en ciudad.

Por tanto, su elección resulta recomendable teniendo en cuenta que viene de serie y que cuesta lo mismo que el manual de seis velocidades, que habría que encargarlo a fábrica y tendría una demora en la entrega de entre dos meses y medio y tres meses.

Nos quedamos con el acabado Titanium
El S-Max cuenta con un diseño y un enfoque más deportivo -la suspensión es más firme- que el Galaxy, que presenta una imagen más familiar… Eso sí, el Galaxy ofrece una tercera fila de asientos más amplia y aprovechable.

En el S-Max se ofrecen tres niveles de acabado: Trend -básico-, Titanium -intermedio- y Titanium S -lujoso-. El que resulta más interesante por dotación es el Titanium, ya que por sólo 2.000 euros más equipa llantas de aleación de 17–, led diurnas, control y limitador de velocidad, pack visibilidad, retrovisores plegables, cromados…

El Galaxy solo está disponible con los niveles Trend y Titanium y resulta bastante más caro que el S-Max -en algunos casos casi 5.000 euros a igualdad de acabado-.

Precios
S-Max 2.0 SCTI Ecoboost Titanium S 6V Aut.: 35.100 euros
S-Max 2.0 TDCI 115 CV Trend 6V: 28.300 euros
S-Max 2.0 TDCI 140 CV Trend 6V Aut.: 29.500 euros
S-Max 2.0 TDCI 163 CV Trend 6V Aut.: 30.700 euros
S-Max 2.0 TDCI 140 CV Titanium 6V Aut.: 31.500 euros
S-Max 2.0 TDCI 163 CV Titanium 6V Aut.: 32.700 euros
S-Max 2.0 TDCI 163 CV Titanium S 6V Aut.: 35.700 euros
Galaxy 2.0 SCTI Ecoboost Titanium 6V Aut.: 35.350 euros
Galaxy 2.0 TDCI 115 CV Trend 6V: 33.150 euros
Galaxy 2.0 TDCI 140 CV Trend 6V Aut.: 34.350 euros
Galaxy 2.0 TDCI 163 CV Trend 6V Aut.: 35.550 euros
Galaxy 2.0 TDCI 140 CV Titanium 6V Aut.: 36.350 euros
Galaxy 2.0 TDCI 163 CV Titanium 6V Aut.: 37.550 euros

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