Si nos ponemos a enumerar modelos míticos que han marcado la historia de la automoción, seguro que el Ford Mustang sería uno de ellos. Fabricado desde mediados de la década de los años 1960, la generación actual es la primera con unas especificaciones globales. Es decir, que en todo el mundo se venden los mismos motores y una estética que en esencia no varía, salvando algunos pequeños detalles de cada territorio.
A lo largo de su vida comercial, no obstante, ha ido cambiando hasta convertirse en el coche que es hoy en día. En cualquier caso, siempre ha mantenido ese ADN norteamericano tan característico. El primer modelo se presentaba como un deportivo sencillo, de aspecto liviano. El Ford Mustang que se vende ahora es un vehículo completamente distinto; tiene músculos allá donde mires de su carrocería. Curiosamente, mantiene los mismos rasgos de diseño que su ´abuelo´.
Entre los más destacados se encuentran una inconfundible silueta de coupé, un ´morro´ extremadamente alargado con unos faros situados bajo el capó -que han pasado de ser originalmente redondos a prácticamente rectangulares a día de hoy- y unos característicos y cuadrados faros traseros, con una unión plana entre ellos. Esto hace que luzca bastante ´retro´. Además, la versión tope de gama esconde en sus ´entrañas´ un bloque V8, como el primer Mustang.
Por todas estas razones Donut Media ha realizado un trabajo excepcional en un vídeo en el que se pueden observar los cambios llevados a cabo en el Ford Mustang a lo largo de su vida. De esta forma se contempla claramente la evolución sufrida a pesar de haber cambiado tanto según han ido pasando los años. Lo tienes a continuación: