Ford Mustang: desvelado en el Salón de Frankfurt

46 Ford Mustang: desvelado en el Salón de Frankfurt
Fotos del Ford Mustang 2018 europeo
Autofácil
Autofácil
El nuevo Ford Mustang 'europeo', que será presentado en exclusiva en el Salón de Frankfurt, cuenta con un diseño atlético, sofisticadas mejoras de motor y suspensión y especificaciones avanzadas de ayuda al conductor. Aquí, todos los secretos de la actualización del Ford Mustang.


Desde su renacimiento a principios de 2015, Ford ha conseguido vender casi 30.000 unidades de un Ford Mustang que sigue enamorando a todos los amantes de los deportivos con carácter americano. Ahora, casi tres años después, la marca norteamericana ha decidido actualizar uno de sus buques insignia, que tendrá diferencias entre su modelo europeo, que estos días se podrá ver en el Salón de Frankfurt, y el modelo que se venderá en el continente americano.

Ford Mustang 2018: diseño y mecánica

Si nos fijamos en el diseño del nuevo Ford Mustang 2018, muy parecido a la anterior versión, nos encontramos con pequeñas novedades como un perfil de capó más bajo y un frontal más agresivo en el que destacan los pilotos delanteros con un diseño más sugerente gracias a las curvas y que cuentan con una disposición interior que cambia. Además, el diseño de la zaga del nuevo Mustang ha sido mejorado gracias a un paragolpes remodelado y el añadido de un elemento difusor.

Centrándonos en su propulsor, el nuevo Ford Mustang 2018 montará un motor V8 5.0 litros que alcanzará los 450 CV. Tanto el motor V8 5.0 litros como el EcoBoost 2.3 litros 290 CV están disponibles con una transmisión automática de 10 velocidades que utilizará configuración de marchas adaptativa en tiempo real, lo que permite unas mejoras en la eficiencia de su combustible y aceleración.

ford mustang 2018 39 g

Según Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa Mustang de Ford Europa: «la nueva transmisión de 10 velocidades del Mustang permite al motor alcanzar un par y potencia punta mientras aumentas de marcha, lo que permite una aceleración más rápida y un rendimiento más fluido. Esperamos que este resulte ser nuestro Ford Mustang con aceleración más rápida hasta la fecha».

Otras de las novedades del nuevo Mustang 2018 es el uso de la tecnología de «válvula activa» que permitirá reducir el ruido del sistema de escape, limitando el nivel de ruido que emite el Ford Mustang y siendo un coche menos molesto para los vecinos de la ciudad. Además, el modelo europeo llegará al mercado con un nuevo y mejorado sistema de amortiguación MagneRide y con dos nuevos modos de conducción, bautizados como Drag Strip y My Mode, y que se unirán a los ya conocidos como el Normal, Deportivo, Circuito y Nieve. Con el modo Drag Strip activado, Ford espera que el nuevo Mustang 5.0 litros V8 sea la versión de este modelo con aceleración más rápida, con una previsión de 0-97 km/h en menos de 4 segundos, unos tiempos que hace no mucho estaban reservados a los supercoches más exóticos.

ford mustang 2018 4 g

Ford Mustang 2018: tecnología

Otra de las apuestas de Ford para el nuevo Mustang 2018, que trae como novedad tres nuevos colores -Burgundy Velvet, Kona Blue y Orange Fury-, es el desarrollo de nuevas tecnologías para la ayuda del conductor. El nuevo deportivo de Ford, desvelado en el Salón de Frankfurt, incluye el Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el Control de Crucero Adaptativo, la Alerta de Distancia, el Aviso de Abandono de Carril y la Alerta de Mantenimiento de Carril.

El interior del Ford Mustang 2018 apenas trae novedades con respecto al modelo presentado hace tres años. Lo más destacable es la incorporación de una pantalla LCD totalmente digital de 12 pulgadas, mientras que el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford -compatible con Apple CarPlay y Android Auto- puede ser controlado por comandos naturales de voz y utilizando gestos de ampliar y arrastrar (como en un smartphone) en la pantalla central táctil de ocho pulgadas.

ford mustang 2018 16 g

 

Ford Mustang