Presentado en el SEMA Show 2016

Ford Mustang GT4, el primer paso de tu carrera como piloto

ford mustang gt4
Ford Mustang GT4, el primer paso de tu carrera como piloto
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Ford Performance ha presentado en el Sema Show 2016, que se celebra en las Vegas del 1 al 4 de noviembre, el Ford Mustang GT4, un vehículo pensado para aquellos que quieran empezar a competir en los circuitos.


El Ford Mustang se ha caracterizado siempre por ser, ante todo, un vehículo deportivo y versátil capaz de competir con garantías en pruebas automovilísticas de todo tipo. Precisamente para ayudar a los amantes de las carreras a iniciar su carrera como piloto profesional, Ford ha presentado en el Sema Show 2016 el Ford Mustang GT4.

Con un aspecto radical y basado en los vehículos de competición, el Ford Mustang GT4 pretende ser el coche con el que cualquier aficionado pueda comenzar su historia en los circuitos. Estéticamente, el Ford Mustang GT4 cuenta con un frontal mucho más agresivo, un nuevo difusor trasero y un ala grande, proporcionando una gran aerodinámica. En el interior, hay una jaula con barras antivuelco compatible con la FIA, además de instrumentos Motec y un control de frenos antibloqueo.

El Mustang GT4 ofrece a los futuros corredores un paquete completo que pueden comprar y con el que comenzar a competir en series como la clase Grand Sport del IMSA Continental Tire SportsCar Challenge, el Pirelli World Challenge GTS o el GT4 European Series. El vehículo utiliza un motor V8 de 5.2 litros e incorpora componentes mejorados para los amortiguadores, brazos inferiores de control trasero y barras estabilizadoras.
Ford Mustang GT4

Además, todos los conductores que quieran saber más acerca del rendimiento de su vehículo podrán beneficiarse de la próxima aplicación de Ford Performance. El software se conecta al sistema de información y entretenimiento Sync 3 a través del teléfono móvil y permite registrar datos e incluso grabar vídeo. El objetivo es ayudar al piloto a mejorar su conducción y sacar más partido a su coche.

 

Ford Mustang