El nuevo Ford Mustang GTD 2025 es una edición limitada homologada para circular por carretera, pero que ha sido desarrollada utilizando la tecnología del mundo dela competición. Se trata de la versión de calle más potente de la historia del Ford Mustang.
Y es que, en palabras del director global de Ford Performance Motorsports, Mark Rushbrook: “Nos obsesionamos con el empleo de la tecnología de carreras. Lo que lo hace funcionar es aún más convincente que lo que puedes ver cuando pasa de largo. Cuando miras la ingeniería, la aerodinámica, cómo funciona el tren motriz, el Mustang GTD es un cohete para la carretera”.
Nuevo Ford Mustang GTD 2025: motor de 800 CV
El nuevo Ford Mustang GTD equipa un motor 5.2 V8 sobrealimentado que desarrolla una potencia estimada de 800 CV, que le convierte en el Ford Mustang de calle más potente de la historia. Su caja de cambio es de doble embrague con ocho velocidades
En el exterior, el Ford Mustang GTD destaca por el empleo de fibra de carbono en gran parte de la carrocería para reducir el peso y bajar el centro de gravedad, y el trabajo que se ha llevado para mejorar la aerodinámica del vehículo. Llaman la atención el alerón trasero activo, las enormes salidas de aire en el capó y en los pasos de rueda, la bandeja para los bajos de la carrocería… Además, incorpora una suspensión semiactiva que varía la dureza de los muelles y la altura de la suspensión (en el modo pista baja hasta en 40 milímetros).
En cuanto a los neumáticos del nuevo Ford Mustang GTD son de 325 mm de ancho los delanteros y de 345 mm en el caso de los traseros. Las llantas son de aluminio forjado de 20 pulgadas, y los frenos son carbocerámicos de Brembo.
Nuevo Ford Mustang GTD: Así es por dentro
En el interior el nuevo Ford Mustang GTD lleva unos asientos Recaro, materiales como gamuza Miko combinada con cuero y fibra de carbono, o levas de cambio de titanio impresas en 3D. Los asientos traseros se han quitado para reducir el peso y proporcionar más espacio de carga.
Así mismo, cada comprador podrá elegir entre múltiples combinaciones de colores para el interior; también podrá escoger el tono que prefiera para la carrocería de forma que pueda crear un automóvil completamente único.
Para el presidente y CEO de Ford, Jim Farley: “El Ford Mustang GTD destroza toda idea preconcebida de un superdeportivo. Este es un nuevo enfoque para nosotros. No hemos diseñado un coche de carretera para los circuitos, hemos creado un vehículo de carreras para su uso en carretera. El Mustang GTD toma la tecnología utilizada en nuestro vehículo de carreras Mustang GT3, y lo coloca dentro de una carrocería de fibra de carbono lista para salir a las calles”.
Por ahora, Ford sólo ha explicado que el Ford Mustang GTD se ofrecerá en versión limitada y que se pondrá a la venta en Estados Unidos a finales de 2024 o principios de 2025. Sin embrago, la marca todavía no ha desvelado ni su precio ni cuántas unidades se fabricarán.