Serie limitada a 50 unidades

Shelby Terlingua Mustang: un homenaje muy potente

11 Shelby Terlingua Mustang: un homenaje muy potente
Shelby Mustang Terlingua 2016
Victor Delgado
Victor Delgado
Shelby American ha decidido homenajear al Terlingua Racing Team con un Mustang ´tuneado´ al que han potenciado hasta los 750 CV.


El Terlingua Racing Team, equipo que se proclamó vencedor del Campeonato Trans Am de 1967, ha recibido un homenaje muy particular de parte del preparador Shelby American. Concretamente, han tomado como base un Ford Mustang GT y, además de notables cambios estéticos con los colores del equipo como protagonistas, lo han potenciado hasta los 750 CV y han anunciado una serie limitada a 50 unidades.

Para comenzar, su exterior se puede distinguir desde lejos, con un llamativo color amarillo que solo es interrumpido por el negro del capó y de una línea central que cruza el techo y la zaga -también existe la versión con los tonos invertidos-. Continuando con esta decoración están las llantas y el tubo de escape, ambos elementos pintados de negro.

Además, está decorado con vinilos de competición, y el splitter delantero, el alerón trasero y los faldones laterales están realizados en fibra de carbono. Para conmemorar esta edición, en el habitáculo se incluye una chapa con las firmas de Bill Neale, Carroll Shelby y Jerry Titus. Llama la atención la sustitución del logo de Ford por el de Terlingua Racing sobre la parrilla frontal, al igual que ocurre en la parte trasera. Trasera Shelby Terlingua Mustang

Sin embargo, todo lo anterior queda en un segundo plano comparado con su propulsor. Tomando el 5.0 V8 del Mustang, sube su potencia hasta los 750 CV por medio de la instalación de un compresor volumétrico y la modificación de la electrónica. Y no se detiene ahí, pues dinámicamente mejora gracias a una suspensión exclusiva Eibach y unos frenos Brembo más grandes que los de serie.

Esta mejora le costará a los dueños del Mustang que estén interesados unos 60.750 euros al cambio? y el coche ´base´ no está incluido en el precio.

 

Ford Mustang