Ford ya no es solo coches

Presentan una guitarra, un velero y un futbolín en Milán inspirados en el Ford GT

f
Presentan una guitarra, un velero y un futbolín en Milán inspirados en el Ford GT
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Con motivo del Salone del Mobile de Milán, los estudios globales de diseño de Ford han creado un velero, una guitarra y un futbolín, así como otros objetos, en los que han trabajado aplicando la misma filosofía de diseño interior que se ha utilizado en el Ford GT.


El equipo global de diseñadores de Ford ha puesto de manifiesto su innovación y creatividad desvelando un velero, una guitarra y un futbolín en el Salone del Mobile, la exposición de diseño que tiene lugar en Milán, Italia.

La colección de piezas está inspirada en la misma filosofía que ha guiado el diseño del nuevo Ford GT. Los diseñadores de los estudios globales de Ford han mostrado los principios rectores que han impulsado la filosofía de diseño interior del Ford GT a través de su aplicación a una serie de elementos no relacionados con el motor. Entre los principios rectores que están detrás del diseño interior del Ford GT encontramos tres:

  • Claridad de intención: destacando áreas de funcionalidad concretas.
  • Innovación: impulsando los límites de la innovación para desarrollar nuevos diseños y seguir cambiando la manera en la que el mundo se mueve.
  • Conexión: establecer la conexión con el conductor a través de una tecnología más compacta e intuitiva.

Diseños de Ford, futbolínLa guitarra de FordEl velero de Ford

El nuevo Ford GT sirve también como expositor tecnológico del alto rendimiento del EcoBoost, así como de su aerodinámica y la ligereza de la fibra de carbono con que se ha fabricado. Junto al velero, la guitarra y el futbolín, Ford ha expuesto otros elementos de mobiliario más tradicional, como una lámpara flotante, un altavoz wi-fi o dos interpretaciones de un lounge. En cada uno de los diferentes objetos se aplican unas soluciones de diseño similares y conforman un portfolio reconocible.

Ford también cuenta con presencia en la ciudad este año. La compañía ha colaborado con el Salone del Mobile para crear una instalación innovadora y envolvente, «FAVILLA, Cada Luz Una Voz», que ha sido creada por el arquitecto Attilio Stocchi. Según la marca,  «FAVILLA, Cada Luz Una Voz» se desarrolla en dos grandes espacios. «El primero de ellos explora la ciencia de luz en una exposición reflectante y deslumbrante, muy similar al interior de una geoda. El segundo espacio está creado por el estudio de animación de Ford para ofrecer a los visitantes una experiencia de producto rompedora y atractiva que pone de manifiesto como el diseño de Ford modela forma y función así como una experiencia única para sus clientes».