El pick up de Ford en Europa, el Ranger, recibe una actualización con su versión 2016, gracias a la que gana en eficiencia de sus motores y en tecnología. Llegado al mercado europeo en el año 2011, se ha convertido en el modelo más vendido del segmento, superando a rivales de la talla del Toyota Hilux. Así, el año pasado matriculó aproximadamente 27.300 unidades, creciendo un 27% con respecto al curso anterior.
Para continuar en esta posición de privilegio, el nuevo Ford Ranger introduce en su gama un nuevo motor diésel 2.2 TDCi en potencias de 130 y 160 CV; además, cuenta también con el potente 3.2 TDCi, que desarrolla 200 CV. Probablemente, la variante estrella sea el 2.2 TDCi de 160 CV, cuyos consumos y emisiones homologados se cifran en 6,5l/100km y 171 g/km. En todas las versiones hay disponibles cajas de cambio manuales o automáticas, ambas opciones de seis velocidades.
Asimismo, en su habitáculo se pueden encontrar numerosas tecnologías de última generación que le acercan significativamente a un turismo. De este modo, el Ford Ranger 2016 incorpora el sistema de conectividad SYNC 2 con control por voz, que viene con una gran pantalla multimedia de 8 pulgadas. Igualmente, otros avances disponibles son, entre otros, sistema de reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, control de estabilidad antivuelco, cámara de visión trasera, ayuda al arranque en pendiente y frenada de emergencia.
Por otro lado, su diseño se ve marcado por un poderoso frontal con una parrilla oscurecida y por unos enormes pasos de rueda. Además, añade elementos en negro a juego con la calandra, como las carcasas de los espejos retrovisores. En el habitáculo, por su parte, añade un cuadro de relojes con pantallas digitales, y se intuye la utilización de materiales de calidad, con detalles como piel en el guarnecido interior de las puertas.
Para terminar, su capacidad de carga se sitúa en 1.260 kg, que se amplía a 3.500 kg si nos referimos a la de remolque, esta última la cual se verá ayudada por la tracción inteligente -que puede ser controlada electrónicamente para dotar de motricidad a dos o a las cuatro ruedas en función de la adherencia al terreno-. El Ford Ranger se ofrecerá con tres tipos de carrocería: de dos puertas, de cuatro y de cuatro con puertas traseras más pequeñas para facilitar el acceso a las plazas traseras.