Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Ford Transit Premio Estrella LUIKE del Motor

Así es el Ford Transit, el comercial ligero más vendido en 2017

Publicado el jueves 05 de abril de 2018

El Ford Transit fue en 2017 el comercial ligero más vendido en 2017, lo cual le hizo merecedor del premio Estrella LUIKE del Motor. Repasamos cuáles son las razones que han hecho de este modelo el preferido de los clientes españoles.

Hace tiempo nadie hubiera creído que un Ford Transit estuviera al nivel del Ford Fiesta en lo que a tacto de conducción se refiere, pero la última actualización del comercial ligero de Ford, en su variante Connect, ha conseguido encontrar un gran equilibrio entre capacidad de carga y comportamiento. Lo que unido a la amplia gama de carrocerías disponible, ha hecho del Transit el vehículo más vendido de su clase en 2017. Un galardón que adquiere todavía más mérito si echamos un vistazo a sus inmediatos competidores: Citroën Berlingo, Peugeot Partner y Renault Kangoo, tres auténticos superventas que llevan siendo sinónimo de éxito desde hace más de dos décadas.

El Ford Transit está disponible desde 10.765 euros y para convertirse en el modelo más vendido recurre, tanto por dentro como por fuera, a un diseño fuertemente inspirado en el del Fiesta –en el caso de la versión Courier– de la anterior generación. Permite escoger entre varias configuraciones de carrocería que se diferencian por tamaño, número de plazas y acristalamiento de la parte trasera. De esta forma, sus cotas varían desde los 4,15 hasta los 7,57 metros de largo, mientras que el espacio de carga del Courier varía entre los 580 litros y los 3.700 litros de la variante de 4,41 m de largo.



Hablamos, en el caso de las Courier y Connect, de unas dimensiones ideales para desenvolverse entre el tráfico urbano y conseguir unas prestaciones suficientes con cualquiera de los motores disponibles, que van desde los 75 hasta los 120 CV y pueden asociarse a cajas de cambio manuales o automáticos de seis velocidades. Gracias a ello, el Transit más ahorrador –1.5 TDCi de 75 CV– se conforma con un gasto medio de 3,8 l/100 km y el mismo motor con 120 CV apenas gasta 4,8 l/100 km.

Al volante, no muestra grandes diferencias con un turismo, aunque a plena carga, los pesos y las inercias cobran una importancia fundamental en la dinámica de conducción. La ligereza de su dirección y la respuesta de sus motores, especialmente de los TDCi, hacen que sea manejable en ciudad, mientras que en carretera es cómodo y estable.

Tanto el Citroën Berlingo como el Partner han conseguido unas cifras de ventas dignas de mención. La dilatada experiencia del grupo PSA en el segmento de los comerciales ligeros se deja notar en dos modelos tan prácticos y resolutivos como el Ford Transit. En ambos casos, la oferta de carrocerías y propulsores es muy amplia y destacan por soluciones tan interesantes como la fila delantera de asientos dividida en tres plazas. En ambos casos se hace especialmente recomedable el motor BlueHDI de 1.6 litros con potencias comprendidas entre los 75 y los 120 CV. Se trata de un propulsor enérgico y frugal –4,3 l/100 km– que ofrece la posibilidad de vincularse a una cómoda caja de cambios automática de seis velocidades –ETG6– con un curioso selector de marchas circular ubicado en el salpicadero.



El segmento de los comerciales ligeros

La de los comerciales ligeros es una categoría con arraigo en nuestro mercado por sus múltilples cualidades. Los comerciales ligeros ofrecen un enorme espacio de carga y una polivalencia sin competencia en vehículos de similares dimensiones, pero no renuncian a un tacto de conducción similiar al de cualquier turismo convencional. Uno de sus mayores atractivos es la posibilidad de ofrecer varios tipos de carrocería en fución de la cantidad de asientos y del espacio de carga que se necesite. La principal diferencia entre versiones radica en el número de plazas disponibles para los pasajeros, que van de dos a nueve, las dimensiones de la carrocería y el acristalamiento de la parte trasera, que puede tener vetanas o prescindir de ellas para optar por la chapa. En el caso de los pequeños comerciales, hablamos de unas cotas exteriores contenidas, por lo que su maniobrabilidad en ciudad no es un problema y los motores disponibles en las gamas mecánicas ofrecen prestaciones suficientes y buenos datos de consumo y emisiones.



Los 10 comerciales ligeros más vendidos

1.º Ford Transit 25.801 uds.
2.º Citroën Berlingo 22.029 uds.
3.º Peugeot Partner 21.853 uds.
4.º Renault Kangoo 16.807 uds.
5.º Dacia Dokker 9.903 uds.
6.º Volkswagen Caddy 8.009 uds.
7.º Fiat Ducato 6.224 uds.
8.º Renault Trafic 6.118 uds.
9.º Fiat Dobló 5.117 uds.
10.º Nissan NV 200 4.853 uds.

 

Por cualidades dinámicas, precio versatilidad y diseño, el comercial ligero más vendido ha sido el Ford Transit, que ha acaparado una parte importante del total de 198.821 unidades matriculadas en el segmento. Como de costumbre, Citroën, Peugeot y Renault concentran el grueso de las ventas de la categoría.



 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Transit Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS