Liberty Media, los nuevos dueños de la Fórmula 1, siguen dando pasos hacía delante en su estrategia comercial con el campeonato. Entre los principales objetivos de esta nueva estrategia está subrayado en rojo el hecho de volver a acercar al público la competición y tras el show de hace unos meses en las calles de Londres, ahora se ha anunciado el nacimiento de un campeonato eSports (videojuego) de F1 gracias al acuerdo con Codemasters y eSports Gfinity.
Aún no se han revelado muchos datos, pero lo que si se sabe es que este campeonato de Fórmula 1 virtual comenzará en el mes de septiembre y tendrá varias fases clasificatorias que determinarán a los 20 mejores pilotos que competirán por lograr el primer título de Fórmula 1 eSports en una gran final con fecha sin determinar que se celebrará Abu Dhabi.
«Este lanzamiento presenta una oportunidad impresionante para nuestro negocio: en estrategia y en cómo nos comprometemos con los aficionados. Vamos a continuar evolucionando e innovando mientras hacemos realidad esta competición, para asegurar de que proporcionamos la experiencia más emocionante y que más puedan disfrutar nuestros aficionados», explica el jefe comercial de la Fórmula 1, Sean Bratches.
Los eSports han experimentado un gran crecimiento en los últimos años con millones de aficionados en todo el mundo, lo que ha motivado la decisión de la directiva de la Fórmula 1 para apostar por este novedoso formato. La puesta en marcha de este campeonato virtual se producirá justo después de que salga a la venta la edición 2017 del videojuego oficial de la F1 este viernes 25 de agosto.
«Que la Fórmula 1 forme parte de los Esports es señal del entretenimiento espectacular de los esports y de lo clave que es que las organizaciones superen los límites del entretenimiento y de la experiencia del aficionado. Gfinity tiene la experiencia, las habilidades e infraestructuras para celebrar eventos mundiales», afirma el CEO de Gfinity, Neville Upton.