La Fórmula 1 aterriza este fin de semana en uno de sus escenarios más espectaculares: el Gran Premio de Miami. Del 2 al 4 de mayo, el Mundial de Fórmula 1 hace escala en Florida para disputar su sexta cita del año en el circuito urbano de Miami.
Será el segundo fin de semana con formato sprint de la temporada, lo que significa menos tiempo para probar cosas (solo una sesión libre) y más acción desde el primer momento. Y ojo al dato: ningún piloto ha ganado todavía en Miami saliendo desde la pole, así que aquí puede pasar de todo.
En lo deportivo, Oscar Piastri llega como líder del campeonato con 99 puntos, seguido muy de cerca por su compañero en McLaren, Lando Norris (89), y un Max Verstappen (87) que no piensa tirar la toalla. Con respecto al mundial de constructores, McLaren manda con 188 puntos, por delante de Mercedes y Red Bull. Si Piastri gana en Miami, sería su tercera victoria consecutiva…

Y por si fuera poco, Ferrari se viste de blanco este fin de semana. Sí, has leído bien. La Scuderia cambiará su habitual rojo por un diseño especial en homenaje a sus colores históricos, en colaboración con PUMA. Un toque retro para el primer Gran Premio en suelo estadounidense del año… y una buena forma de llamar la atención.
Claves: Autódromo Internacional de Miami
El Autódromo Internacional de Miami, con sus 5.412 metros y 19 curvas —siete a derechas y doce a izquierdas—, se extiende alrededor del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL.
Este trazado urbano presenta sectores muy distintos entre sí, lo que complica notablemente la puesta a punto de los monoplazas. En el primer sector dominan las curvas rápidas, donde la media de velocidad alcanza los 200 km/h. Aquí, los coches con mayor carga aerodinámica sacan ventaja.
El segundo sector, en cambio, obliga a una conducción más técnica, con seis curvas por debajo de los 80 km/h y una larga recta donde se superan los 300 km/h. Por último, el tercer sector es el más simple pero no menos importante: cuenta con solo tres curvas y desemboca en una recta de 1,2 kilómetros en la que se podrán alcanzar más de 340 km/h y donde se espera la mayoría de adelantamientos.

La gran variedad del trazado exige un delicado equilibrio en la configuración aerodinámica: suficiente carga para las curvas rápidas, baja resistencia para las rectas, y estabilidad en las secciones más lentas. Un rompecabezas para los ingenieros, que deberán priorizar entre eficiencia, tracción y velocidad punta.
El calor será otro gran protagonista. Se esperan temperaturas cercanas a los 27ºC y una humedad superior al 60%, lo que no solo afectará a los pilotos, sino también a la gestión térmica de los neumáticos. El riesgo de sobrecalentamiento, especialmente en las curvas lentas del final del trazado, será clave.
Con todos estos factores en juego —altas temperaturas, fatiga, una pista estrecha y múltiples zonas de riesgo—, la probabilidad de incidentes y la aparición del coche de seguridad aumentan.
Horarios del GP de Miami 2025 y dónde ver por TV
Para no perderse ni un solo detalle del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, es clave conocer los horarios de cada sesión. En esta ocasión, la diferencia horaria no será tan pronunciada, y la acción en pista dará comienzo por la tarde.
Sesión | Día | Horario |
Entrenamientos libres 1 (FP1) | Viernes 2 de mayo | 18:30 – 19:30 |
Clasificación Sprint | Viernes 2 de mayo | 22:30 – 23:14 |
Carrera al sprint | Sábado 3 de mayo | 18:00 – 19:00 |
Clasificación | Sábado 3 de mayo | 22:00 – 23:00 |
Carrera | Domingo 4 de mayo | 22:00 |
En España, la única posibilidad existente para poder seguir todos los grandes premios de Fórmula 1 en esta temporada 2025 es a través de DAZN F1, quien tiene los derechos, aunque cede su retransmisión tanto a Movistar+ como a Vodafone.

Clasificación Fórmula 1
Tras haberse disputado las cinco primeras carreras de la temporada así esta la clasificación general de pilotos.

Recordemos: el Gran Premio de Arabia Saudí
Oscar Piastri se llevó la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudí tras protagonizar una de las salidas más decisivas de lo que va de temporada de Fórmula 1. El australiano, que partía desde la segunda posición, batió en la arrancada a Max Verstappen y provocó que el neerlandés se saltara la primera curva.
La maniobra acabó con una sanción de cinco segundos para el de Red Bull, lo que allanó el camino para que Piastri tomara el control de la carrera desde boxes tras un ‘undercut’ perfecto y un adelantamiento crucial a Lewis Hamilton en la zona más arriesgada del circuito urbano de Jeddah.
El ritmo de Piastri fue sólido e inquebrantable en el segundo stint, conteniendo a un Verstappen que intentó reaccionar con neumáticos duros pero no pudo entrar en zona de DRS. El podio lo completó Charles Leclerc con una gran actuación gestionando neumáticos y superando en pista a George Russell.

Lando Norris, que venía de un golpe en la Q3, protagonizó la mejor remontada del día y finalizó cuarto, mientras que los Mercedes de Russell y Antonelli se conformaron con la quinta y sexta plaza respectivamente. Hamilton, con un rendimiento irregular, acabó séptimo.
Carlos Sainz completó una carrera muy consistente, sorteando un incidente inicial y recuperando terreno tras una parada lenta para terminar octavo. Le siguieron Alex Albon e Isack Hadjar, que cerraron el top 10.
La prueba arrancó con un coche de seguridad provocado por el accidente entre Tsunoda y Gasly en la primera vuelta. Con esta tercera victoria del año, la segunda consecutiva tras Bahréin, Piastri se coloca líder del campeonato con 99 puntos, dando un golpe psicológico al vigente campeón y consolidando su candidatura al título.
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.