Carmen Jordá ficha por Lotus
Connect with us

Buscar

carmen jorda lotus2 644x362 1

Fórmula 1

Carmen Jordá ficha por Lotus

La paridad se afianza en la Fórmula 1. Tras la llegada de Susie Wolf, Carmen Jordá será la segunda mujer piloto presente en el paddock. Lo hará como piloto de desarrollo de Lotus y tendrá la posibilidad de subirse al monoplaza durante alguna sesión de entrenamientos libres.


La piloto española Carmen Jordá ha sido nombrada nueva piloto de desarrollo de Lotus F1 Team, en el que se encargará de trabajar con el simulador que el equipo tiene en su base de Enstone (Inglaterra) con la posibilidad de pilotar a lo largo del año en alguna sesión de entrenamientos.
«Es un sueño hecho realidad. Llevo pilotando desde que tenía diez años y mi sueño siempre ha sido pilotar un coche de Fórmula 1. Unirme a Lotus es un gran paso adelante hacia mi objetivo. Trabajaré para mejorar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche en el simulador. Es una oportunidad fantástica».
En cualquier caso, la alcoyana tiene claro que «esto sólo es el principio del auténtico reto que está por llegar», aunque siente que «es un verdadero honor ser parte de un equipo tan grande». «Es un logro enorme que conducirá a cosas más grandes y mejores», pronosticó.
Por su parte, el máximo responsable de Lotus, Matthew Carter, valoró que su nueva piloto «traerá una perspectiva fresca al equipo». «Tenemos un extenso programa para que acuda a los grandes premios y para que trabaje en nuestro sofisticado simulador. En un fichaje único para el equipo», valoró.
Jordá, de 26 años, es hija del expiloto José Miguel Jordá y cuenta con experiencia en competiciones como European F3 Open, Indy Lights y GP3 series –la antesala de la F1-, donde militó en el equipo Ocean Racing Technology. Con su fichaje por Lotus, la Fórmula 1 suma su segunda mujer esta temporada, ya que Susie Wolff trabajará como piloto reserva de Williams.

Galerías de fotos

Vídeos

Renault CapturRenault Captur

Captur

En este video probamos a fondo el Renault Captur E-Tech Hybrid 145 en su acabado Esprit Alpine y lo compramos intensivamente con el Dacia...

La seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julioLa seguridad de los coches nuevos va a cambiar, y mucho, a partir de este 7 de julio

Seguridad

Los coches nuevos van a cambiar, y mucho, a partir del 7 de julio en términos de seguridad debido a esta nueva normativa. Te...

Renault Scenic E-Tech ElectricRenault Scenic E-Tech Electric

Scenic E-Tech Electric

El reconceptualizado Renault Scenic, ahora de estilo SUV y con motorizaciones 100% eléctricas, ha ganado el premio al Coche del Año en Europa en...

Te puede interesar

Swift

No te creas que hay tantos. Urbanos con cualidades semejantes a las del Suzuki Swift se cuentan con los dedos de una mano.

Movilidad

Aunque cuenta con un sistema de normas de tráfico con muchas similitudes con el español, Portugal cuenta también con sus propias particularidades.

Swift

Pequeñito, no muy caro y con etiqueta ECO. El Suzuki Swift te puede solucionar la papeleta de movilidad diaria muy satisfactoriamente.

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Bélgica de Fórmula 1 2024, la decimocuarta carrera del año que llega antes del largo...