Segunda mujer en el paddock

Carmen Jordá ficha por Lotus

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
La paridad se afianza en la Fórmula 1. Tras la llegada de Susie Wolf, Carmen Jordá será la segunda mujer piloto presente en el paddock. Lo hará como piloto de desarrollo de Lotus y tendrá la posibilidad de subirse al monoplaza durante alguna sesión de entrenamientos libres.


La piloto española Carmen Jordá ha sido nombrada nueva piloto de desarrollo de Lotus F1 Team, en el que se encargará de trabajar con el simulador que el equipo tiene en su base de Enstone (Inglaterra) con la posibilidad de pilotar a lo largo del año en alguna sesión de entrenamientos.
«Es un sueño hecho realidad. Llevo pilotando desde que tenía diez años y mi sueño siempre ha sido pilotar un coche de Fórmula 1. Unirme a Lotus es un gran paso adelante hacia mi objetivo. Trabajaré para mejorar como piloto y para ayudar al equipo a desarrollar el coche en el simulador. Es una oportunidad fantástica».
En cualquier caso, la alcoyana tiene claro que «esto sólo es el principio del auténtico reto que está por llegar», aunque siente que «es un verdadero honor ser parte de un equipo tan grande». «Es un logro enorme que conducirá a cosas más grandes y mejores», pronosticó.
Por su parte, el máximo responsable de Lotus, Matthew Carter, valoró que su nueva piloto «traerá una perspectiva fresca al equipo». «Tenemos un extenso programa para que acuda a los grandes premios y para que trabaje en nuestro sofisticado simulador. En un fichaje único para el equipo», valoró.
Jordá, de 26 años, es hija del expiloto José Miguel Jordá y cuenta con experiencia en competiciones como European F3 Open, Indy Lights y GP3 series –la antesala de la F1-, donde militó en el equipo Ocean Racing Technology. Con su fichaje por Lotus, la Fórmula 1 suma su segunda mujer esta temporada, ya que Susie Wolff trabajará como piloto reserva de Williams.