La primera exposición oficial de la Fórmula 1 llega a Madrid: te contamos todas sus claves - Autofácil
Connect with us

Buscar

Fórmula 1-exposicion-Madrid-2023-apertura

Fórmula 1

La primera exposición oficial de la Fórmula 1 llega a Madrid: te contamos todas sus claves

Desde el 24 de marzo puedes visitar la primera exposición oficial de la Fórmula 1 en Madrid, donde podrás contemplar el pasado, el presente y el futuro de esta competición.

‘Fórmula 1 – La exposición’ muestra un retrato de la historia de esta competición y cómo será su futuro. Para ello, se sirve tanto de contenidos audiovisuales como de piezas exclusivas e, incluso, de actividades para los más pequeños.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí 

Qué puedes ver en esta exposición de la Fórmula 1

Fórmula 1 exposición Madrid

La exposición es el resultado de cinco años de trabajo por parte de Liberty Media, la organización dueña de la F1 desde 2016, y en ella han colaborado las principales escuderías de la Fórmula 1, además de expertos y personajes de renombre dentro del automovilismo.

La exposición incluye seis salas con las siguientes denominaciones:

  • Once upon a time in Fórmula 1: En esta galería se pueden contemplar fotografías a gran escala, objetos inéditos y breves documentales con más de cien nuevas entrevistas a las personalidades más renombradas del deporte.
  • Design Lab: Esta sala está ambientada en una fábrica y ofrece una visión de cómo los equipos de Fórmula 1 desarrollan los distintos componentes de los monoplazas para cada nueva temporada. Así mismo, muestra una selección de piezas y componentes, incluido un motor híbrido de 2022.
  • Survival: En esta sala se exhibe por primera vez en la historia el coche del accidente que sufrió Romain Grosjean en 2020. Este accidente generó un deate sobre la seguridad de los pilotos y de la pista.
  • Drivers & Duels: Inspirada en los circuitos de carreras, esta sala explora los momentos fundamentales de los numerosos campeones de este deporte. Además, incluye un Salón de la Fama, una gran pantalla interactiva y una colección de recuerdos históricos.
  • Revolution by design: Aquí se incluye una selección de los diseños más importantes del deporte, coches legendarios combinados con un ambiente lleno de proyecciones.
  • The pitwall: Esta sala ofrece un espectáculo de luz y sonido de seis minutos de duración que da vida a los 73 años de historia de Grandes Premios de Fórmula 1.

De esta forma, la exposición, que analiza la influencia de personajes como, por ejemplo, Enzo Ferrari y Ayrton Senna en la Fórmula 1, combina tecnologías inmersivas e interactivas para que los visitantes puedan disfrutar de contenido inédito protagonizado por pilotos y miembros de los equipos, y experiencias cinematográficas que les llevarán al centro de las carreras.

Precios de la exposición de Fórmula 1 en Madrid

Fórmula 1 exposición Madrid 2023 2

La muestra ‘Fórmula 1 – La exposición’ permanecerá abierta desde el 24 de marzo hasta el 4 de junio de 2023. Se encuentra en el Recinto Ferial de Ifema (Madrid), en el pabellón 1, y su horario de apertura es de martes a jueves y los domingos de 10:00 a 20:00 horas (el último pase es a las 18:30 horas), y los viernes y sábados: de 10:00 a 21:00 horas (con el último pase a las 19:30 horas).

Se trata de una exposición apta para todas las edades, y cuya visita puede llegar a tener una duración de dos horas; aunque la media está en una hora y media.

En cuanto al precio de las entradas, varían según el día de la visita e, incluso, la hora: de lunes a jueves la entrada de adulto (para personas de más de 13 años) cuesta 17,99 euros; los viernes, 19,99 euros; y los sábados y domingos tiene un precio de 24,99 y 27,99 euros en función de la fecha y el día.

Los menores de 3 años entran gratis; los niños de entre 3 y 12 años y grupos (de, como mínimo, 15 personas) tienen un un precio reducido; y también hay pack familiares para dos adultos y dos niños.

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...