ES OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto Renault las dos próximas temporadas
Connect with us

Buscar

ricciardo renault

Fórmula 1

ES OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto Renault las dos próximas temporadas

El piloto australiano correrá con el equipo francés los cursos 2019 y 2020 y tendrá como compañero a Niko Hulkenberg.


El equipo de Renault ha anunciado, mediante un comunicado, el fichaje de Daniel Ricciardo para las temporadas 2019 y 2020. Niko Hulkenberg completará la formación del equipo galo, mientras que Carlos Sainz perderá su asiento.

Como piloto Red Bull, el australiano ha conseguido 7 victorias y ha subido al podio en 29 ocasiones, quedando claro que es una de las promesas de la máxima categoría. El equipo de las bebidas energéticas quiso renovar a Ricciardo, pero este rechazó la oferta y vio en el equipo oficial Renault —quien puso encima de la mesa una oferta menos atractiva en términos económicos—, una nueva oportunidad.

Ricciardo siempre ha estado muy vinculado al fabricante francés, habiendo conducido en la serie junior de Renault entre 2007 y 2011 e impulsado por motores Renault en Fórmula 1 desde 2014.

«Probablemente, ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera deportiva», reza el australiano. «He pensado que era el momento de asumir un nuevo reto».

«Me doy cuenta de que hay mucho por delante para permitirle a Renault alcanzar su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé Renault ha ganado siempre que ha estado en el deporte. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista».

Por su parte, Cyril Abiteboul, team principal del equipo Renault de Fórmula 1 ha dado la bienvenida a Ricciardo: «La firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la cima de la F1. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver su fe en nosotros entregándole el mejor coche. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento con un gran orgullo, pero también con humildad», concluye.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, también ha tenido unas palabras sobre el fichaje del piloto australiano: «Renault decidió volver a la Fórmula 1 para luchar por el Mundial. Tener a Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault hacia este objetivo. Damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, que sigue en desarrollo, pero que tiene más motivaciones que nunca».

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Niro

El Kia Niro es un SUV compacto que tiene una gama de motores muy amplia. En este caso analizamos la oferta de financiación del...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...