ES OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto Renault las dos próximas temporadas

ricciardo renault
ES OFICIAL: Daniel Ricciardo será piloto Renault las dos próximas temporadas
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El piloto australiano correrá con el equipo francés los cursos 2019 y 2020 y tendrá como compañero a Niko Hulkenberg.


El equipo de Renault ha anunciado, mediante un comunicado, el fichaje de Daniel Ricciardo para las temporadas 2019 y 2020. Niko Hulkenberg completará la formación del equipo galo, mientras que Carlos Sainz perderá su asiento.

Como piloto Red Bull, el australiano ha conseguido 7 victorias y ha subido al podio en 29 ocasiones, quedando claro que es una de las promesas de la máxima categoría. El equipo de las bebidas energéticas quiso renovar a Ricciardo, pero este rechazó la oferta y vio en el equipo oficial Renault —quien puso encima de la mesa una oferta menos atractiva en términos económicos—, una nueva oportunidad.

Ricciardo siempre ha estado muy vinculado al fabricante francés, habiendo conducido en la serie junior de Renault entre 2007 y 2011 e impulsado por motores Renault en Fórmula 1 desde 2014.

«Probablemente, ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en mi carrera deportiva», reza el australiano. «He pensado que era el momento de asumir un nuevo reto».

«Me doy cuenta de que hay mucho por delante para permitirle a Renault alcanzar su objetivo de competir al más alto nivel, pero me ha impresionado su progresión en solo dos años, y sé Renault ha ganado siempre que ha estado en el deporte. Espero poder ayudarlos en este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista».

Por su parte, Cyril Abiteboul, team principal del equipo Renault de Fórmula 1 ha dado la bienvenida a Ricciardo: «La firma de Daniel subraya nuestra determinación de acelerar nuestro progreso hacia la cima de la F1. También es un reconocimiento del trabajo realizado en las últimas dos temporadas y media. El talento y el carisma indudables de Daniel son una gran ventaja para el equipo. Tendremos que devolver su fe en nosotros entregándole el mejor coche. Le damos la bienvenida a nuestro equipo en crecimiento con un gran orgullo, pero también con humildad», concluye.

Jérôme Stoll, presidente de Renault Sport, también ha tenido unas palabras sobre el fichaje del piloto australiano: «Renault decidió volver a la Fórmula 1 para luchar por el Mundial. Tener a Daniel Ricciardo es una oportunidad única para el Grupo Renault hacia este objetivo. Damos la bienvenida a Daniel a nuestro equipo, que sigue en desarrollo, pero que tiene más motivaciones que nunca».