A decir verdad, parece ilógico que se pueda enseñar a hacer algo con un volante a un dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 como es Max Verstappen. Sin embargo, si hablamos de drift y del incomparable ‘Mad’ Mike Whiddett, la cosa cambia. Esto es lo que ha decidido hacer Red Bull, aprovechando el parón de la Fórmula 1: juntar a estos dos grandes pilotos en la pista de Milton Keynes, en Reino Unido, donde el propio Verstappen aprendió a derrapar con estilo.
Y lo hizo con el espectacular Madbul, un Mazda RX-7-FD3S notablemente modificado para rendir nada menos que 600 CV de potencia. Con ‘Mad’ Mike de copiloto, Verstappen comenzó la prueba realizando ejercicios como ‘donuts’, varias derrapadas haciendo ‘8’ y un ejercicio final denominado ‘Scandi Flick’, que consistía en un eslalon y una bonita deriva en una curva en ángulo de 90 grados. La prueba finalizó con un magistral derrape en la ‘Horner Corner’, un giro donde habían colocado figuras de Christian Horner, el jefe de Verstappen en la máxima categoría.
A diferencia de su monoplaza de F1, este particular Mazda y su característica nota de audio proveniente del bloque rotativo pusieron a prueba a Verstappen, que incluso llegó llevarse puesto algún que otro cono. Sin embargo, el talento innato del holandés le permitió pasar la prueba con nota e incluso asombrar a la leyenda de drift.
Tras bajarse del Madbul, Vertappen calificaba de “locura” las lecciones de ‘Mad’ Mike. “Creo que ha sido lo más loco que he hecho en los dos últimos años porque no es la forma en la que conduzco habitualmente. Me sentí como si tuviera 16 años de nuevo y me subiera a un F1 por primera vez. Tan pronto como comenzó la prueba empecé a derrapar y a buscar los límites del coche. Sentí la misma adrenalina y mi instinto me llevó por el buen camino”, setenció.
Por su parte, ‘Mad’ Mike quedó impresionado con la actuación del piloto de Red Bull. “Superamos todos los límites con Max [Verstappen], y espero que haya aprendido algunas maniobras que pueda ejecutar en F1”. Y le manda un recado: “me encantaría probar estos desafíos en un F1 y ver de qué es capaz la próxima vez”.