Un Fórmula Ford de calle: El próximo deportivo de la firma del óvalo

Durante el evento "Go Further" en Amsterdam el pasado jueves, en el que Ford dio a conocer sus planes para los próximos cinco años en Europa, la compañía reconoció que están preparando la fabricación de monoplazas de Fórmula Ford... para particulares.


En Amsterdam, un alto ejecutivo de Ford señaló que la firma se prepara para producir una serie limita de Fórmulas Ford autorizados a circular por carretera, y que además su precio se situaría claramente por debajo de los 120.000 euros. Así, frente a rivales como el Ariel Atom o el KTM X-Bow, Ford posicionaría su bólido de calle con el precio ajustado como su mejor baza. Y no sólo a la hora de adquirirlo, sino también en lo que a gastos de mantenimiento y consumo se refiere.

Ford apuesta por su motor 1.0 EcoBoost incluso para la competición: El último monoplaza que han realizado para su popular fórmula de promoción monta una versión de nada menos que 202 CV. La versión de calle monta todos los elementos necesarios para ser homologado en Gran Bretaña: Velocímetro, bocina, faros, ruedas carenadas… La semana pasada, Nick Tandy, una joven promesa de la categoría, marcó un tiempo muy respetable en el Viejo Nürburgring-Nordschleife: 7min 22seg. Un crono que lo sitúa en el 11º puesto absoluto en el Nürburgring para coches de calle, por delante de superdeportivos como el Lamborghini Aventador o el Pagani Zonda. Su velocidad máxima alcanzada en la vuelta tampoco se quedó corta: 255,5 km/h, con una media de 169 km/h.

Tras bajarse del coche y comprobar su tiempo, Tandy declaró: «Este pequeño motor tiene a la gente frotándose los ojos de pura perplejidad. Es sencillamente alucinante que un motor de un litro y tres cilindros pueda ofrecer ese rendimiento». Una satisfacción compartida por Roland de Waart, Vicepresidente de Márketing y Ventas de Ford Europa: «Queríamos demostrar que el tamaño no importa mostrándole a todo el mundo la gran capacidad del motor que hemos desarrollado con el EcoBoost 1.0 litros, y qué mejor manera que superar a algunos de los mejores superdeportivos del mundo en el Nordschleife utilizando solo una pequeña parte del combustible».

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