Ya te comentábamos hace un tiempo, que en Francia empezaba la lucha contra los diesel más contaminantes. Ciudades como París anunciaban medidas contra la circulación de estos coches e incluso se publicaba que se estaba trabajando en un sistema de identificación de los coches, de forma que las autoridades municipales restringieran el uso de esos coches en sus ciudades.Y es curioso: Francia fue, en los 80, la industria del automóvil que más promocionó y apostó por el diesel: la inversión en el desarrollo de este tipo de mecánicas a lo largo de los años 80 y 90 de grupos como PSA supuso la aparición de los modernos turbo diesel que han (y siguen) liderando los mercados europeos, pero que cada día pierden más adeptos. Ahora están decididos a ser el mercado europeo que primero de «la puntilla» a aquellos coches.
Se anuncian ayudas a la compra de coches eléctricos de hasta 10.000€. Ya había establecidas ayudas de hasta 6.300€ por comprar un coche eléctrico y hasta se suma ahora una nueva ayuda, si entregas para chatarra un coche diesel con más de 13 años de 3.700€. Esto hace un total de 10.000€, lo que deja en el país vecino el precio de un Nissan Leaf, por ejemplo, en 14.390€.
Para un híbrido enchufable había una ayuda de 4.000€ y a esta se añade un bonus de 2.500€ si el coche entregado es un diesel de aquellos. Lo que supone una ayuda total de 6.500€. E incluso si el cambio es de un diesel de más de 13 años por un coche que cumpla la Euro 6, también habrá una ayuda de 500€.