Cuando quieres una camper pero también un pick-up

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Se llama BR75 y es un Toyota Hilux camperizado hasta el último detalle.

Normalmente, las preparaciones camper se basan en furgonetas. La razón es evidente: su espacio de carga. Pero, ¿y qué tal sobre un pick-up? Bien es cierto que se trata de vehículos con la caja de carga abierta, sin embargo, también presumen de una importante capacidad de carga y, además, permiten potenciar la creatividad de sus diseñadores.

Pues bien, un poco en esa dirección va el BR75 que ha creado Direct Cars y que hemos podido conocer gracias al portal CarScoops. Se comercializa en Japón con el motor 2.4 turbodiésel de 150 CV que hay en la gama Toyota Hilux. Han utilizado el Hilux como base, sobre el que han instalado un módulo vivienda de largo voladizo trasero que además se apoya por su parte delantera sobre el techo recortado del vehículo.

Toyota Hilux BR75

Por cierto, se trata de un Toyota Hilux de doble cabina, por lo que conserva sus cinco plazas. Además, el habitáculo original del coche y el módulo vivienda están comunicados para poder pasar de un lado a otro sin necesidad de salir al exterior.

Toyota Hilux BR75

En el módulo vivienda encontramos refinados acabados en madera natural, un techo elevable para poder estar de pie, un baño independiente con ducha y lavabo, o espacio para que duerman cuatro personas (dos adultos y dos niños) repartidas en dos camas de 2,3 y 1,66 metros de largo. Llama mucho la atención que hay un split doméstico de aire acondicionado, como el que puedes encontrar en una casa, y que se alimenta de una máquina externa acoplada tras el paragolpes trasero.

Toyota Hilux BR75

Toda la instalación eléctrica del BR75 se alimenta de una batería de 200Ah y de una placa solar de 200W. También hay dos depósitos de aguas limpias (de 85 y 20 litros) y uno de aguas grises de 45 litros. Como curiosidad, la empresa ofrece la posibilidad de equipar al BR75 con un remolque cuya estética se inspira en la de la caja de carga original del Hilux. Queda francamente bien y amplía la capacidad de carga.

¿Y el precio? Obviamente no es barato, pero para como es, tampoco nos resulta demasiado caro. En Japón sale desde 76.500 euros al cambio, cuantía que asciende a 86.700 euros si hablamos del acabado GR Sport de estas imágenes. Lástima que no se comercialice en Europa…

Toyota Hilux BR75

 

Toyota Hilux

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