El Toyota Hilux quiere distanciarse de gran parte de la competencia con su nuevo acabado deportivo. Tal y como ocurre en otros hermanos de gama, como el Yaris, Corolla o el SUV C-HR, el pick up también se beneficia de la terminación GR Sport. Sin duda, con esta opción, compite al máximo nivel frente al Jeep Gladiator, Isuzu D-Max, Mitsubishi L200, Nissan Navara… todo ello sin olvidar al Ford Ranger 2023.
A nivel estético, el Toyota Hilux GR SPORT se distingue por las llantas de aleación bitono de 17”, los logotipos especiales, paragolpes específicos, parrilla negra exclusiva con forma de malla y retrovisores en gris oscuro. Por su parte, el interior incluye asientos deportivos, distintivos GR, iluminación ambiental, inserciones negras con fibra de carbono y línea decorativa roja, pedales en aluminio o la atractiva tapicería mixta de ante/cuero con costuras a contraste. Además, se beneficia de una suspensión deportiva -con nuevos amortiguadores y resortes- para lograr un mejor comportamiento en las condiciones más exigentes.
En la dotación del Toyota Hilux GR SPORT tampoco faltan siete airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, apertura y encendido sin llave, asientos calefactables -con reglajes eléctricos para el conductor-, Bluetooth, climatizador bizona, cuadro de instrumentos de 4,2”, lavafaros, navegador con pantalla de 8” y compatibilidad Android/Apple, radio con seis altavoces y USB, retrovisores plegables eléctricamente, sensores de aparcamiento con cámara trasera y volante multifunción de cuero.
En materia de seguridad destaca el control de velocidad adaptativo inteligente, espejo fotosensible, faros delanteros y pilotos posteriores LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces antiniebla LED y sistema pre-colisión con reconocimiento de peatones y ciclistas.
En el apartado mecánico, el Toyota Hilux GR SPORT incorpora un propulsor 2.8 diésel -de cuatro cilindros- con 204 CV de potencia, tracción 4×4 y una caja de cambios automática de seis relaciones. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 500 Nm a 1.600 r.p.m., acelera de 0 a 100 km/h en 10,7 segundos y alcanza una velocidad punta de 175 km/h. Otros datos interesantes hacen referencia a su consumo -9,4 litros/100 km por el ciclo WLTP- y un depósito de combustible de 80 litros.
Los compradores españoles ya pueden disfrutar del impactante Toyota Hilux 2.8D GR SPORT 4×4 Automático Doble Cabina de 204 CV. La marca ha comunicado un precio desde 44.090,41 euros en nuestro país (IVA no incluido).