¿Te gustan las camper? Pues la nueva Knaus Tourer CUV te va a flipar

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El universo camper crece a pasos agigantados. Cada vez más gente ve atractivo en este tipo de vehículo, y cada vez más fabricantes hacen sus propias propuestas. La de Knaus Tabbert es tremendamente especial.

Existe una creciente ‘fiebre camper’ muy palpable. Raro es que no conozcas a alguien que se haya hecho con su furgo o que en cuyos planes esté hacerse con una. Hay quien compra una modesta furgoneta y la transforma, y hay quien invierte altas cantidades en comprar un modelo nuevo con casi todo tipo de comodidades.

La Knaus Tourer CUV va por el segundo de los caminos, y además va a ser un producto caro, aunque su fabricante, Knaus Tabbert, no ha confirmado aún cuánto costará. Sin embargo, conforme a las fotos y características que de momento ha adelantado la empresa, desde luego no va a ser un vehículo barato. Knaus Tabbert es un importante especialista en este sector, y entre su gama puedes encontrar diversos modelos de caravanas y autocaravanas.

Bien es cierto que lo que propone es muy especial, puesto que pretende fusionar el concepto camper con el de autocaravana. Las camper tienen una importante virtud, y es que son igual de ágiles que una furgoneta, con lo cual su maniobrabilidad no suele verse comprometida. También se pueden desplazar asumiendo un gasto de combustible más bajo que el de un autocaravana, y por su puesto su mantenimiento es más económico.

Knaus Tourer CUV

Por su parte, la principal virtud de una autocaravana es que se trata de un hogar rondante con más espacio, equipamiento y comodidades. Así las cosas, es normal encontrar en ellas cocina bien equipada, baño, ducha e, incluso, habitaciones compartimentadas. A cambio, la maniobrabilidad de estos vehículos sí que puede llegar a verse muy comprometida, y por supuesto gastan mucho combustible.

La Knaus Tourer CUV (estas últimas siglas, por cierto, corresponden a Caravan Utility Vehicle) se ha desarrollado sobre una VW Transporter T6.1, puesto que recordemos que la nuevo Volkswagen T7 no dispondrá de versión furgón. Mide 5,88 metros de largo, 1,90 metros de ancho y 2,13 metros de alto cuando el techo está plegado. Cuando el techo se extiende, se habilita un espacio interior de 2 metros de altura para que los ocupantes puedan estar de pie en el interior, lo cual es una de las cualidades de las autocaravanas pero no de las furgonetas camper.

Aparte de ese techo elevable, la Tourer CUV cuenta con un baño modular extensible con inodoro, lavabo y ducha. También dispone de camas para cuatro personas y de un amplio espacio para equipaje. La Tourer CUV junta lo mejor de dos mundos, el de las camper y el de las autocaravanas. Será presentada en el próximo Caravan Salon de Düsseldorf, que se celebrará del 27 de agosto al 4 de septiembre. Allí se comunicarán más detalles de este nuevo producto de Knaus Tabbert.