Nuevo Opel Vivaro Alpincamper: una furgoneta camper muy equipada

El Opel Vivaro siempre ha sido una gran opción dentro del mundo camper. Gracias a la plataforma EMP2, compartida con los Peugeot Expert y Citroën Jumpy, este modelo es una sólida base para integrar elementos como una cama o una cocina sin incurrir en un gasto excesivo. De siempre, el Vivaro ha recurrido a especialistas externos para camperizarse y, en el caso que nos ocupa, han confiado en Alpimcamper.
De este modo, la empresa también alemana ha ‘metido mano’ al mencionado modelo para dar como resultado el Opel Vivaro Alpincamper. Se trata de una camperización con todo lo necesario y disponible en dos versiones: Alpincamper Vivaro 2 para dos personas y Alpincamper Vivaro 4 para cuatro personas. Eso sí, en común tienen el motor diésel 2.0 de 145 CV de potencia y un par máximo de 370 Nm junto a la caja de cambios automática de 8 velocidades.

A todo esto, se suma también el asistente de frenado y arranque en pendiente, control de crucero, limitador de velocidad, el asistente de aparcamiento trasero y el sistema multimedia. Opcionalmente, aquellos que quieran dotar al Opel Vivaro Alpincamper de aptitudes todoterreno pueden elegir un paquete de equipamiento específico que eleva la altura al suelo en 25 mm e integra el sistema de tracción Intelli-Grip con los modos arena, barro y nieve.
Alpincamper Vivaro 4: el más equipado

La variante para cuatro personas dispone de dos asientos adicionales en la parte trasera (con anclajes Isofix). Ya en el lugar de destino, los asientos forman una cama doble de 1,20 x 1,95 metros. Gracias al techo desplegable se puede estar totalmente erguido, o bien, colocar una superficie para tumbarse de 1,20 x 1,95 metros.
El Alpincamper Vivaro 4 dispone también de cocina con un quemador, así como un fregadero con depósito de agua fresca y residual. Por su parte, la nevera operada por un compresor permite guardar y preservar alimentos durante la marcha.
La zona central está completamente forrada de fieltro para una mayor comodidad, al tiempo que las ventanas cuentan con cortinas opacas para ofrecer mayor intimidad. Para cuando cae la noche o en condiciones de poca visibilidad, dispone de lámparas LED. El equipamiento se completa con un calefactor Webasto y una batería de litio con refuerzo de carga Euro 6, conexión externa e interna de 220 voltios y un cargador para la segunda batería.
Alpincamper Vivaro 2: lo necesario para dos personas

La versión para dos personas cuenta, como principal diferencia, un techo elevable sin superficie para tumbarse. Eso sí, el sofá de la parte trasera se transforma de igual forma en una cama doble gracias al colchón de espuma fría de 10 cm de grosor. Asimismo, el módulo de cocina cuenta con un doble hornillo, fregadero y una mesa plegable.
Para ambas versiones, Alpincamper ofrece una amplia selección de accesorios opcionales tales como toldos cofre, neumáticos todoterreno e incluso un panel solar para generar energía. Tanto la Alpincamper Vivaro para cuatro como la Vivaro para dos personas se mantienen por debajo de los dos metros de altura a pesar de la mayor distancia al suelo y el techo elevable, por lo que son totalmente aptas para el uso diario. Sobre los precios, el especialista alemán no ha revelado cuánto cuesta cada versión, aunque sí sabemos que ya se encuentran disponibles.