Los planes de futuro de la gran mayoría de fabricantes de vehículos están ligados a dejar de lado la construcción de motores de combustión y orientar más sus esfuerzos hacia las mecánicas híbridas y, especialmente, eléctricas. Hay marcas de deportivos que se ´resisten´ bastante más a este cambio, ya sea por romanticismo, por filosofía o por otras causas; sin embargo, una de las que no ha tenido reparos en anunciar que sus modelos con motor de combustión tienen fecha de caducidad ha sido McLaren.
Así las cosas, la firma británica, a través de su CEO, Mike Flewitt, ha revelado que el 2025 es el año marcado en rojo en el calendario para que su gama deje de tener deportivos con un propulsor de gasolina como opción. De esta manera, en menos de diez años toda la oferta de McLaren pasará por estar conformada por coches híbridos para, unos años después, abandonar también la fabricación de vehículos con mecánicas híbridas en beneficio únicamente de los modelos eléctricos.
La noticia ha sido confirmada recientemente, coincidiendo con el anuncio de una nueva planta de producción que la marca tendrá en Sheffield, que servirá para fabricar los chasis de fibra de carbono de los próximos McLaren y la cual se espera que esté operativa al 100% en el año 2020.
Por último, las palabras de Flewitt en relación a este asunto han sido las siguientes: «nuestra meta es llegar al año 2025 con una gama formada al 100% por motores híbridos, ya que es la única forma que tenemos de cumplir las duras metas que se impondrán referentes a las futuras emisiones. Pienso realmente que el futuro, tanto de nuestra empresa como de la industria, es eléctrico».