Hay coches que son propicios para que los preparadores los tomen como base con el fin de realizar cambios sobre ellos y convertirlos en vehículos mucho más deportivos dinámicamente y agresivos en cuanto a su imagen.
Uno de ellos es el BMW Serie 5, una berlina premium que cuenta en sus filas con la variante radical M5 y que se presenta idónea para utilizarla como punto de partida para implementar sobre ella algo ´gordo´.
Así lo cree al menos G-Power, que nos acaba de presentar su visión de cómo es un BMW Serie 5 perfecto a su modo de ver. De hecho, el preparador alemán ofrece realizar cambios en varias versiones de este modelo: el 540i, el 540d y el M550d.
En cuanto al 540i, G-Power ha llevado la potencia de su motor gasolina de seis cilindros y 3.0 litros hasta los 394 CV y 540 Nm de par motor máximo -por los 340 CV y 450 Nm de serie-. Mientras tanto, el 540d de G-Power presume de 380 CV y 750 Nm a partir de su bloque diésel de 3.0 litros -originariamente desarrolla 320 CV y 680 Nm-.
Sea como fuere, la ´joya de la corona´ es el BMW M550d, un coche cuyo propulsor de gasóleo supera la potencia y el par motor máximo de serie en 59 CV y en 100 Nm, respectivamente. ¿El resultado? 453 CV de fuerza y 860 Nm de par motor máximo.
En lo tocante a la parte estética, G-Power también ha realizado diversas modificaciones, como unas llantas de aleación exclusivas -de 20 o de 21 pulgadas- o unos paragolpes con un diseño modificado que ayudan a aumentar la imagen deportiva de este BMW Serie 5.
Por último, el precio de estos kits de rendimiento -denominados Bi-Tronik 5 V1 para la versión de gasolina y D-Tronik 5 V1 para las variantes diésel- es de 2.318 euros.