Aun siendo uno de los países que más peso tiene en el desarrollo y la producción de componentes para vehículos eléctricos, en China este tipo de vehículos no goza de mucha aceptación, lo que implica que los niveles de contaminación sean alarmantemente altos.
Esta tendencia necesita ser cambiada urgentemente y el fabricante chino GAC es uno de los que más empeño está poniendo en conseguirlo. Para poner su granito de arena acaba de lanzar el GE3, un crossover con un sistema de propulsión 100% eléctrico que está a la venta desde este mismo momento.
Este SUV compacto goza de un diseño bastante agradable, desmarcándose de las copias que algunas empresas chinas hacen de modelos europeos o americanos. Mide un total de 4,5 m de longitud y uno de sus puntos clave en este sentido, según la marca, es un interior con una amplitud superior al de los demás modelos de su categoría.
Sus líneas son similares a las de un monovolumen con protecciones plásticas en los bajos y su imagen cuenta con pocas nervaduras que le alejan de un aspecto agresivo. En el habitáculo llaman la atención una gran pantalla táctil multimedia en la zona superior de su consola central y unos materiales que, a primera vista, parecen de calidad.
El motor encargado de mover el conjunto es un bloque eléctrico de 164 CV y un par máximo de 290 Nm con el que este GAC GE3 acelera de 0 a 100 km/h en aproximadamente 9 segundos. Está alimentado por una batería con una capacidad de 50 kWh, gracias a la cual homologa 310 km de autonomía con una sola recarga.
A la hora de la verdad, esta autonomía se sitúa en algo menos de 240 km, que tampoco es una mala cifra en absoluto; sin embargo, lo más interesante es que puede recargarse en un 80% en un tiempo de tan solo media hora. Por último, su precio, con las ayudas del Gobierno chino incluido, ronda los 19.000 euros al cambio. ¿El objetivo de GAC? Vender 200.000 ejemplares antes del año 2020.