El nuevo Mini sigue creciendo, y no sólo a lo largo, como lo acaba de hacer con la versión de cinco puertas recién presentada, sino mecánicamente. Y es que para el mes de julio está previsto el lanzamiento de dos motores que supondrán el acceso de gama en las variantes de gasolina y el tope de la misma en las diesel.
Por orden de potencia? y de precio, el primero del que hablamos es del Mini One First. Montará un motor de tres cilindros con 1.2 litros que incluirá la tecnología TwinPower Turbo de BMW y que incluye turbo, inyección directa de gasolina y control de distribución variable en lado admisión y escape (doble VANOS). De esta forma, consigue entregar una potencia de 75 CV con un par máximo de 150 Nm a 1.400rpm. Dado que será la versión más asequible, el nuevo One First alcanza los 100 km/h en 12,8 segundos. Ahora bien, su media de consumo de combustible es de 5,0 a 5,2 l/100 km, que, evidentemente, es un dato a tener en cuenta.
En cuanto al diésel más potente, este se llamará, como no, SD. Su de 2.0 litros y cuatro cilindros entrega 170 CV, con un par máximo de 360 Nm a 1.500 rpm y le convierten en el diesel más potente de toda la historia de Mini. Su tecnología TwinPower Turbo lleva un sistema turbo con geometría de turbina variable e inyección common rail con válvulas magnéticas que operan a una presión máxima de 2.000 bares.
Esta combinación permite tanto una entrega de potencia espontánea como un suministro de combustible controlado de forma precisa. De esta forma, alcanza los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos y únicamente consume 4,1 l/100 km. Pero si se acopla la transmisión automática Steptronic de 6 velocidades (opcional) estas cifras se rebvajan hasta los 7,2 segundos y los 4 litros, respectivamente.
El nuevo Mini se fabrica en la planta británica de Oxford y actualmente está disponible desde 17.950 euros (Mini One).