Si el prototipo del Audi TT Sportback destaca por algo es por su diseño. Puede que los más puristas vean como una aberración tener un TT con cuatro puertas pero lo cierto es que una vez que te montas en su parte trasera, entiendes por qué se les ha ocurrido tal cosa.
Sí, porque su zaga es lo más destacado de un TT Sportback concept el cual, mantiene intacta la apariencia de la tercera generación del deportivo alemán en donde, cómo no, destaca el Virtual Cockpit del cuadro de relojes que integra una pantalla de 12,3″ en la que se aglutina toda la información del vehículo –radio, navegador, ordenador de a bordo?-.
Dichos asientos traseros ofrecen espacio para dos personas y que es no hay que olvidar que la configuración del TT sigue siendo de cuatro plazas, 2+2, con la salvedad de que ahora los pasajeros traseros viajarán mucho más cómodos. En lo que a anchura se refiere, los 6 cm más de ancho de su carrocería se dejan notar, al igual que los 3 cm que se ganan en altura.

Ello beneficia a que pasajeros de hasta 1,80 metros puedan viajar sin tocar en el techo. A partir de esa estatura la línea descendente del techo comenzará a tocar con las cabezas. Algo similar ocurre con las piernas. El incremento en 12 cm de la distancia entre ejes, ahora mide 2,63 metros, permite que nuestras piernas viajen sin tocar el respaldo de los asientos delanteros, pero a partir de 1,80 m o de si tienes unas piernas realmente largas, sí notarás la parte trasera de los mismo.
La posición del cuerpo es cómoda aunque, de nuevo, la postura de las piernas nos parece que está ligeramente elevada mientras que el acceso a dichas plazas no resulta del todo incómodo, pese a que a la puerta trasera tampoco ofrece un ángulo de apertura demasiado amplio aunque si lo comparamos con el TT coupé? ¡es otro mundo! Al igual que el maletero del cual, aunque no tenemos dato oficial, a simple vista resulta infinitamente más grande que el dos puertas. Eso sí, todavía se nota que estamos ante un prototipo puesto que la boca de carga es completamente inútil debido a lo voluminoso de su parachoques.
En la parte delantera, pocos cambios, el reglaje de los asiento permite ir tanto muy abajo como delante o detrás. La visibilidad es bastante buena y los comandos se encuentran a mano. Además, tener los comandos de la climatización integrados en las salidas de aire supone toda una ventaja para tener una consola central realmente limpia y despejada.
