La renovación de los modelos de dos partes de la Clase C de Mercedes también a las variantes prestacionales firmadas por el departamento AMG de la compañía alemana. De esta forma, al Mercedes-AMG C 43 le siguen los C43 4Matic Coupé y Cabrio, ambos actualizados a nivel estético y técnico con interesantes novedades.
Por fuera, las variantes 2018 se distinguen por una nueva calandra del radiador AMG con doble lama, pero también por los parachoques de aspecto más agresivo y el inédito faldón trasero con embellecedores redondos en las salidas de escape dobles. Por su parte, las llantas de aleación AMG han sido optimizadas desde el punto de vista aerodinámico, mientras que el spoiler en la tapa del maletero está pintado del color de la carrocería.
De manera adicional, el paquete estético AMG confiere al conjunto una mayor agresividad a través de un splitter delantero sobredimensionado, los insertos más anchos en los faldones laterales y las posibilidades de personalización que incluyen un paquete de fibra de carbono. Gracias a ello, las carcasas de los retrovisores exteriores y el spoiler posterior pueden ser de fibra de carbono visible.
En el interior, los C43 4Matic Coupé y Cabrio incluyen, de manera opcional, un puesto de conducción totalmente digital con indicadores específicos AMG. El volante también es nuevo y se inspira en el estrenado por el Clase S, con mandos táctiles y una mayor ergonomía. Los asientos Performance opcionales ofrecen una mayor sujeción, aportan un toque de exclusividad al habitáculo e incluyen calefacción, pudiendo llegar a ser integrada en los reposacabezas Airscarf en el Cabrio.
Turbocompresores de mayor tamaño
A nivel mecánico, el motor V6 biturbo de 3.0 litros eleva su potencia hasta los 390 CV, 23 CV más que en el modelo anterior. Se combina con el cambio AMG Speedshift TCT 9G de nueve relaciones y, gracias a un softwares específico de gestión del cambio, se logran transiciones muy cortas entre las distintas marchas.
Los modos de conducción Sport y Sport+ ofrecen una experiencia de conducción más deportiva e incluyen una reducción de marchas directa múltiple para permitir recuperaciones más rápidas y una función de doble embrague. El Dynamic Select cuenta con un total de cinco modos de conducción: Confort, Sport, Sport+, Individual y Calzada resbaladiza.
La mejora en el apartado dinámico se completa con la tracción integral AMG Performance 4Matic, más ágil y con mayor incidencia sobre el eje trasero, puesto que distribuye el 31% del par delante y el 69% detrás. Pero no hay que olvidarse del tren de rodaje AMG Ride Control con amortiguación adaptativa regulable. Este sistema se incorpora de serie y a través de la regulación electrónica y su funcionamiento completamente automático adapta de forma progresiva la amortiguación en cada rueda en función de la situación.
Telemetría de competición
Los Mercedes-AMG C43 4Matic Coupé y Cabrio pueden contar con el AMG Track Pace, un ingeniero virtual de carreras para el registro de datos en circuitos cerrados que ofrece al usuario funciones ampliadas y más precisa. Solo está disponible opcionalmente como componente del sistema de infoentretenimiento Comand Online y permite registrar más de 80 datos específicos del vehículo, como la velocidad y la aceleración.
Tiene algunos circuitos preprogramados, como el de Nürburgring, pero también es posible registrar otros perfiles de circuitos propios para representarlos en 2D y 3D. La información se muestra en el visualizador multimedia, el cuadro de instrumentos y el Head-Up Display.