Estado de alarma: mapa de todas las gasolineras con comida rápida y duchas

map
Estado de alarma: mapa de todas las gasolineras con comida rápida y duchas
Alberto Pérez
Alberto Pérez

Los empleados del transporte ya disponen de un mapa interactivo con el que poder consultar el estado de las diferentes estaciones de servicio de las que disponemos en España, cada una con los servicios de los que dispone.


Si hay un sector que actualmente es un auténtico pilar en el que sustentarnos es el de los transportistas. Junto a los empleados sanitarios o las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, están haciendo una labor encomiable en este complicado periodo. Pero muchos de estos profesionales del transporte al emprender alguna de sus largas rutas, no saben muy bien en qué estación de servicio podrán parar, ducharse, dormir y comer, puesto que muchas han cerrado sus puertas en esta crisis.

Es por ello que desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en colaboración con la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), han llevado a cabo la cración de un mapa interactivo de estaciones de servicios con instalaciones de restauración, comida rápida y/o duchas donde poder asearse. Se ha llevado a cabo en un tiempo récord, donde se han maximizado los mecanismos de colaboración.

Se podrá disponer en tiempo real de toda la información necesaria al respecto, facilitando así la labor de los trabajadores del transporte. Este se irá actualizando periódicamente, incorporando nueva información adicional de la que se vaya disponiendo, y desde ya, se encuentra disponible a través de Google Maps o pinchando aquí.

Desde que se decretase el estado de alarma, más del 98% de las estaciones de servicio continúan operativas. Desde AOP quieren resaltar el esfuerzo que está desarrollando el sector del transporte, asegurando la práctica totalidad de los suministros a los ciudadanos, garantizando la movilidad y contribuyendo a la prestación de los servicios esenciales para hacer frente a esta crisis.

En las propias palabras de Andreu Puñet, Director General de AOP: «Como servicio esencial que somos, vamos a esforzarnos para facilitar el trabajo de los conductores mientras dure el estado de alarma, como hemos hecho siempre

Finalmente, y como consecuencia directa de este estado de confinamiento, desde AOP aplauden la iniciativa del Gobierno de ampliar en dos meses el plazo de venta de gasolina con la especificación de invierno, pues tras la declaración del estado de alarma, la demanda de gasolina cayó en picado. Como ya os contamos hace unos días en este artículo, esto está provocando una rotación de los tanques de almacenamiento más lenta de lo previsto.