
Recortes y lanzamientos
Para Reilly, el equilibrio en la balanza de las cuentas de GM se conseguirá gracias a dos estrategias: por una parte, el plan de reestructuración de la compañía -que supondrá un recorte de 8.300 puestos de trabajo-, y por otra, el lanzamiento de nuevos productos, para lo que se realizará una inversión de 11.000 millones de euros.
Condicionado a la mejora del mercado
A pesar de estas declaraciones tan optimistas, hay que tener en cuenta que los beneficios estarán supeditados a la evolución de la economía en nuestro continente y a la recuperación de los mercados automovilísticos. Así, General Motors espera que las ventas en Europa occidental y central crezcan un 20% hasta alcanzar las 18,9 millones de unidades en 2014, mientras que en Europa oriental se espera una subida del 70%, hasta los 3,3 millones de vehículos.
En este tiempo, Opel -Vauxhall en el Reino Unido- lanzará un total de catorce nuevos modelos, mientras que Chevrolet introducirá trece.